elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puchalt: "El Ayuntamiento crea 10.900 empleos en el último año"

    La concejal delegada de Empleo en el Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, ha asegurado hoy que el Consistorio ha creado durante el último año 10.900 puestos de trabajo en la ciudad, y ha afirmado que la tasa de paro es aquí inferior a la media española y a la de las grandes ciudades del país.

    Puchalt ha respondido así a las declaraciones realizadas por la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch, y su compañera Ana Botella, quienes han afirmado que el incremento del paro en Valencia es "preocupante" y mayor que en otras ciudades españolas y han culpado de ello al equipo que gobierna el Ayuntamiento.

    Según Puchalt, que ha negado las acusaciones socialistas, "el único que hace aquí sus deberes" es el Consistorio valenciano a través de sus políticas de empleo, "que han permitido en los últimos años bajar su tasa de paro mientras la media española ha crecido".

    Para la edil del grupo popular, la prueba de que Valencia "afronta mejor la crisis" que otras ciudades de España reside en los datos sobre el desempleo registrados, que, a su juicio, son "innegables y que hablan por sí solos".

    En este sentido, ha acusado a la oposición municipal de "interpretar las cifras a su antojo" y de "hacer demagogia sobre un asunto grave que afecta a muchos valencianos y valencianas que no verían la luz al final del túnel sin las políticas desarrolladas por el Gobierno municipal".

    Además, se ha mostrado "sorprendida" por "la falta de ideas del proyecto socialista", y se ha referido de este modo a la página web presentada hoy por este grupo municipal para que los ciudadanos cuelguen propuestas de mejora de sus barrios.

    La concejal de Empleo ha sostenido que Valencia registra una tasa de desempleo "muy por detrás" de otras grandes ciudades, lo que, en su opinión, indica que el Ayuntamiento de Valencia "está haciendo las cosas bien".

    Según los datos aportados por Puchalt, durante el mes de noviembre, si bien la tasa de paro en Valencia ha experimentado "una ligera subida" cifrada en el 10,58%, esta tasa sigue siendo inferior a la media en España, que ha sido del 13,03%.

    Subir