elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana destaca el esfuerzo del Consell por promover la reinserción social de mujeres en riesgo de exclusión

Sánchez Zaplana destaca el esfuerzo del Consell por promover la reinserción social de mujeres en riesgo de exclusión
  • La consellera de Bienestar Social ha visitado el Centro de Acogida de Mujeres de Campanar

  • El centro acoge a jóvenes gestantes y mujeres solas o con menores a su cargo, a las que ofrece una atención integral, especializada y de carácter asistencial

  • Se realizan actividades de convivencia y autoayuda, y cuenta con servicio de ludoteca para los niños

MÁS FOTOS
Sánchez Zaplana destaca el esfuerzo del Consell por promover la reinserción social de mujeres en riesgo de exclusión - (foto 2)

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado “la labor que se realiza en los centros para mujeres en riesgo de exclusión social donde se ofrece una atención especializada y de carácter asistencial a mujeres solas o con hijos contribuyendo a su reinserción social”.

En su visita al Centro de Acogida de Mujeres de Campanar, Sánchez Zaplana ha subrayado que “estos recursos sociales ofrecen alojamiento y atención integral a jóvenes gestantes o con hijos pequeños y a mujeres, con hijos o sin ellos, que se encuentran en situación de alto riesgo por falta de apoyo familiar y ausencia de recursos personales”.

En este centro, gestionado por la empresa Gesmed, se desarrollan actividades de convivencia y autoayuda, apoyo psicosocial, así como actividades para los menores en función de su edad, servicio de ludoteca y seguimiento post-institucional.

Dispone de 10 plazas para mujeres y 20 para niños y se asigna una habitación para cada unidad familiar, y cuenta con una quincena de habitaciones con baño, una sala de lavandería, baño infantil, una sala de televisión, un comedor y una cocina, además de biblioteca y sala de juegos infantil.

Durante 2012, fueron atendidas en este centro 35 mujeres y 45 menores.

La consellera ha conocido los protocolos de actuación, las condiciones de ingreso y normas reguladoras del centro, y, en su visita a las instalaciones, ha comprobado cómo es el día a día habitual de las mujeres residentes en el centro y de sus hijos.

La Conselleria de Bienestar Social dispone en la actualidad de una red de 17 centros de acogida con 254 plazas en los que se presta atención especializada a mujeres y a sus hijas e hijos menores que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Durante el primer trimestre del año han sido atendidas 227 personas en centros de acogida y viviendas tuteladas de la Comunitat Valenciana.

Subir