elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Malvarrosa acoge el 10 de marzo la II Carrera Solidaria por las Víctimas de Tráfico, “¡Vive!”

La Malvarrosa acoge el 10 de marzo la II Carrera Solidaria por las Víctimas de Tráfico, “¡Vive!”
  • La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha presentado hoy esta iniciativa, junto a la Presidenta de la Asociación ‘Vive’, Rosa González Soldado

La playa de La Malvarrosa será el escenario de la II Carera Solidaria por las Víctimas de Tráfico, que organiza la Asociación “Vive” con la colaboración del Ayuntamiento, y que se celebrará el próximo 10 de marzo. La Concejala Delegada de Bienestar Social, Ana Albert, ha presentado esta mañana la iniciativa, junto a la Presidenta de dicha asociación, Rosa González Soldado.

Como es conocido, ‘Vive’ es una entidad solidaria que nace de la experiencia personal de González Soldado, víctima de un accidente vial, en el que resultó gravemente dañada en una de sus piernas. Fruto de dicha vivencia, la joven escribió un libro titulado, precisamente, “Vive”, en el que narra su lucha por superarse, y del que surgió la idea de crear una entidad de apoyo a las víctimas de los accidentes de tránsito rodado.

La asociación desarrolla una labor de asistencia a los afectados desde los hospitales, y de concienciación de los conductores, especialmente de los más jóvenes. Uno de los sistemas de financiación con que cuenta para esta tarea es esta Carrera Solidaria, que se desarrolla por segundo año consecutivo. A las 9:00 del domingo 10 de marzo, el Paseo de Neptuno se llenará con los corredores que acudan a secundar este llamamiento solidario. Para ello se ha establecido un circuito de 6 kilómetros, con salida desde el Hotel Las Arenas, apto para todo tipo de corredores. De hecho, se ha preparado una pequeña carrera infantil, para que también los niños puedan tomar parte en esta actividad lúdica y solidaria.

La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha elogiado el trabajo que realiza “Vive” y su Presidenta, Rosa González Soldado, “con quien vale la pena trabajar y colaborar –ha asegurado- porque su objetivo es la ayuda y la apuesta por los demás”. La Concejala ha destacado cómo “han conseguido convertir una dificultad en una oportunidad para la vida”, y ha citado una frase del libro “Vive” que resume, según ha afirmado, el objetivo de superación que también se pretende alcanzar, con sus acciones, desde la Concejalía de Bienestar Social: “con esfuerzo todo es posible en su justa medida; sólo has de encontrar cuál es la tuya”.

LOS ACCIDENTES SE PUEDEN EVITAR

El acto ha contado con la presencia de numerosas personas y representantes de instituciones que apoyan esta iniciativa, como la atleta paralímpica Ruth Aguilar. Han participado asimismo, José Lázaro Iglesias, Jefe del Servicio de Formación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, y Carlos Gil, Responsable del Área de Docencia del Hospital General. Ambos han agradecido la implicación con esta Carrera Solidaria, y han subrayado “la importancia de concienciar a la sociedad de que los accidentes de circulación se pueden evitar”.

Por su parte, González Soldado, ha explicado las líneas de actuación que se lleva a cabo desde su asociación: ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico desde los propios hospitales, e invertir en educación vial, investigación celular y concienciación social en relación con los impactos en carretera. “Nuestro primer objetivo –ha explicado- es mejorar la vida de los accidentados mediante apoyo psicológico para fortalecer su confianza y que puedan volver a su vida, y también a la carretera con la mayor naturalidad posible y sin traumas”.

“En segundo lugar, cubrir en la medida de lo posible las necesidades básicas en casos especialmente críticos, como familias con difícil situación económica, o con menores”. “En tercer lugar, apostamos por la investigación del avance de la células madre, en el desarrollo de los tejidos”. Hay que tener en cuenta que la propia Rosa González pudo beneficiarse de la aplicación terapéutica de células madre, lo que le evitó la amputación de su pierna.

“Finalmente –ha concluido la Presidenta de “Vive”- tratamos de promover la educación vial en colegios e institutos, así como a través de talleres de reeducación y sensibilización vial”.

Subir