elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubiales dice tener la conciencia tranquila y que desconocía el presunto amaño

    Luis Manuel Rubiales, futbolista del Alicante y ex jugador del Levante, afirmó hoy tener la conciencia muy tranquila y desconocer el presunto amaño del encuentro que enfrentó en la temporada 2006-07 al Athletic de Bilbao y al Levante en San Mamés.

    Rubiales aseguró estar sorprendido por la noticia y repitió en varias oportunidades que: "en mi humilde carrera, soy una persona que siempre ha salido a ganar".

    "Si alguien tiene que explicar cualquier cosa serán las personas que aparecen en la grabación, en la conversación telefónica o en lo que sea", dijo en referencia a la grabación de la conversación entre Iñaki Descarga y Julio Romero, ex capitán y actual presidente del Levante, que fue emitida ayer por el programa Sport CV de la cadena Popular TV del Mediterráneo.

    "Yo no voy a hablar de si creo, de si dejo de creer o por otras personas. Creo que si hay un documento, grabación o lo que sea y participan dos personas, las preguntas hay que hacérselas a ellos", insistió.

    Rubiales aseveró que si existió un amaño en el partido entre el Athletic Club y el Levante "lo desconocía por completo". "Lo he podido hacer mejor o peor, pero estoy supertranquilo y creo en la inocencia de mis compañeros mientras no se demuestre lo contrario", dijo.

    En la transcripción de la grabación que ha destapado la polémica Julio Romero le pregunta a Descaga por su "su amigo de la banda izquierda", posición habitual de Rubiales, lateral izquierdo, y deja entrever que ésta persona no había querido entrar en el amaño.

    Sin embargo, Rubiales insistió hoy en que no podía opinar sobre el asunto por desconocimiento. "No sé si se hacen alusiones a varios compañeros, pero los que tienen que explicarlos son los que lo han dicho", sentenció, al igual que lo hizo más tarde cuando se le cuestionó sobre si el técnico Abel Resino estaba al corriente del apaño en el resultado en el partido.

    "Supongo que se habrá armado mucho revuelo porque es lógico, pero cuando me enteré del tema anoche me llevé una sorpresa, supongo que como todos vosotros", dijo a los periodistas presentes.

    "Yo siempre estoy a disposición de los medios, soy una persona que nunca se esconde para nada. Me habéis pedido entrevistarme y aquí estoy dando la cara porque no tengo nada que esconder. Pero a partir de ahí, si uno lo desconoce, no puede aclarar nada sobre el tema", concluyó.

    Subir