elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dermatología del Hospital Arnau de Vilanova realiza un curso de cuidados de la dermatitis atópica en niños

Dermatología del Hospital Arnau de Vilanova realiza un curso de cuidados de la dermatitis atópica en niños
  • Los padres han podido conocer junto a sus hijos las principales recomendaciones frente al rascado

  • El próximo 12 de marzo se realizará un nuevo taller debido al éxito de la iniciativa

MÁS FOTOS
Dermatología del Hospital Arnau de Vilanova realiza un curso de cuidados de la dermatitis atópica en niños  - (foto 2)

El servicio de Dermatología del Hospital Arnau de Vilanova, siguiendo con la iniciativa de realizar talleres de información y formación para pacientes, ha realizado un nuevo curso de cuidados de la dermatitis atópica en niños.

“Desde la Dirección queremos que nuestros pacientes reciban siempre toda la información necesaria, aprendiendo juntos pequeñas rutinas diarias que pueden mejorar en gran medida el estado de su piel y la salud de los más pequeños ”, apunta Juan Bautista Gómez, gerente del Departamento.

El taller práctico, orientado principalmente a los niños y en colaboración con los Laboratorios Avène, ha abordado temas como la correcta higiene de la piel, la importancia de realizar una buena hidratación y las principales alternativas al rascado.

Mantener la temperatura del agua entre los 32 y los 34 grados, limpiar la piel con productos sin jabón y usar la mano para enjabonarse en lugar de una esponja o manopla, son algunas de las recomendaciones de los especialistas.

Por otra parte, indican, la hidratación es fundamental, ya que “consigue restaurar la barrera de la piel, se reduce la sensación de picor e irritación y el riesgo de infecciones secundarias se limita”.

Las principales recomendaciones a lo que se conoce como rascado, consecuencia de los picores producidos por la patología, fue otro de los aspectos que se trató durante la sesión. “Las causas de los picores suelen ser la inflamación de la piel en el momento del brote, la sequedad o el estrés”, apuntan.

Una buena hidratación, el agua termal o el frio son algunas de las sugerencias expuestas durante el taller. En este sentido, destacan, es importante que el niño siempre tenga a su alcance la crema hidratante y aplicar un emoliente más veces por día en capa fina.

“Debido a la buena acogida que ha tenido el taller, el próximo 12 de marzo realizaremos una nueva edición en la que volveremos a abordar este problema tan frecuente en los niños”, señalan los responsables.

Subir