elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Mare de Déu ha visitado la parroquia de san Josemaría en el décimo aniversario desde que fue erigida

La imagen peregrina de la Mare de Déu ha visitado la parroquia de san Josemaría en el décimo aniversario desde que fue erigida
  • Este fin de semana ha acudido también al Hospital Arnau de Vilanova y a la parroquia de Beniferri

MÁS FOTOS
La imagen peregrina de la Mare de Déu ha visitado la parroquia de san Josemaría en el décimo aniversario desde que fue erigida  - (foto 2)
La imagen peregrina de la Mare de Déu ha visitado la parroquia de san Josemaría en el décimo aniversario desde que fue erigida  - (foto 3)
La imagen peregrina de la Mare de Déu ha visitado la parroquia de san Josemaría en el décimo aniversario desde que fue erigida  - (foto 4)
La imagen peregrina de la Mare de Déu ha visitado la parroquia de san Josemaría en el décimo aniversario desde que fue erigida  - (foto 5)
La imagen peregrina de la Mare de Déu ha visitado la parroquia de san Josemaría en el décimo aniversario desde que fue erigida  - (foto 6)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitadodesde el viernes, y durante este fin de semana, la parroquia de san Josemaría Escrivá, con motivo del décimo aniversario desde que fue erigido el templo; la capilla del Hospital Arnau de Vilanova y la parroquia de Santiago el Mayor, de la pedanía valenciana de Beniferri, que ha finalizado las obras de restauración desarrolladas en 2012.

La imagen de la Mare de Déu llegó el viernes por la tarde, procedente de la Basílica de la Virgen al Colegio Sagrada Familia, desde donde fue trasladada a la parroquia san Josemaría Escrivá. En esta parroquia, a las 19:30 horas se celebró una eucaristía de acción de gracias en la que se realizó una ofrenda de alimentos no perecederos “destinados al economato ABC de Cáritas mantenido entre las parroquias del barrio de Campanar”, según ha confirmado Jorge Molinero, párroco de san Josemaría Escrivá. Por la noche, tuvo lugar una vigilia de oración tras la cual el templo parroquial permaneció abierto durante toda la noche “para que los feligreses pudiesen estar cerca de su patrona” ha añadido Molinero.

El sábado, por la mañana, se celebró por las calles del barrio, el Rosario de la Aurora presidido por la imagen peregrina, que fue trasladada hasta el Colegio Niño Jesús, donde fue recibida con diversos actos conmemorativos. Una vez concluida esta visita, la imagen fue portada hasta la capilla del Hospital Arnau de Vilanova, donde los enfermos que lo desearon recibieron el sacramento de la unción de enfermos.

Por la tarde la imagen de la Virgen fue trasladada a la parroquia Santiago el Mayor de Beniferri, donde se celebró una eucaristía presidida por monseñor José Gea Escolano, obispo emérito de Mondoñedo-El Ferrol. Tras finalizar la misa, en la plaza de la iglesia parroquial se interpretaron bailes y danzas valencianas, con “cant d´estil”, amenizados con “tabalet i dolçaina”. Asimismo, por la noche, se celebró una vigilia de oración tras la cual, el templo parroquial quedó abierto durante toda la noche para que los feligreses oraran ante la imagen.

Este domingo, por la mañana, la Virgen ha recorrido las calles de Beniferri mientras se celebraba el rosario de la Aurora, “siendo trasladada de nuevo, hasta la parroquia de san Josemaría Escrivá”. A continuación, a las 12 horas se celebrará la “misa d´nfants y familias” presidida por monseñor Enrique Benavent, obispo auxiliar de la archidiócesis valentina.
El acto de despedida, con motivo de esta visita, comenzará a las 17 horas y en él se cantará el Himno de la Coronación de la Virgen y se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Según ha manifestado a la agencia AVAN el sacerdote titular de ambas parroquias, Jorge Molinero, los feligreses y devotos que han participado en las celebraciones organizadas, “pueden obtener la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe, siempre que cumplan con las condiciones habituales”.

 

Subir