elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo número de la revista “Seducción Ambiental” está dedicado a las playas de l’Albufera

  • La publicación, de carácter gratuito, que edita el Ayuntamiento, puede descargarse también en versión PDF

El Ayuntamiento ha editado un nuevo número de la revista “Seducción Ambiental” que, en esta ocasión, centra sus contenidos en las playas de L’Albufera. Se trata del número 9 de esta publicación gratuita, que forma parte del proyecto Seducción Ambiental que financia la Unión Europea en el marco de los programas Life.

Los nuevos ejemplares ya están disponibles para el público, en distintas dependencias municipales: bibliotecas, oficinas de turismo, edificios públicos y, desde luego, en la sede de la Concejalía de Devesa-Albufera, sita en los Jardines del Real (Viveros Municipales). Entre los contenidos que ofrece este número, se incluye una entrevista a Voro Cases, de profesión calafat (o fuster de ribera: reparador de barcas); un artículo sobre la vigilancia frente a incendios; o un reportaje sobre una vasija de la Llíria ibérica, en la que se puede apreciar la reproducción de una batalla entre los primeros nativos del lago y los íberos.

La publicación está concebida tanto como un instrumento para dar a conocer L’Albufera y todo su entorno, como para potenciar la participación ciudadana. De hecho, se recogen y editan numerosas cartas de vecinos que reflexionan sobre distintos aspectos relacionados con La Devesa. Asimismo, las páginas incluyen también un texto firmado por el Concejal Delegado, Vicente Aleixandre, en el que expone las claves de la gestión y cuidado de las playas de La Devesa, unos enclaves que se distinguen por su gran valor biológico y paisajístico.

Además de los números en papel, la revista puede ser consultada y descargada en versión PDF en la dirección www.albuferadevalencia.com, en el apartado Material Multimedia.

Subir