elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Escalante estrena mañana la laureada “Contes dels Grimm"

  • La compañía de teatro ‘Anem Anant Teatre’ escenifica varios cuentos de los hermanos alemanes dentro del ‘Cicle de Companyies Valencianes 2013’

  • La representación coincide con la colección ‘Això diu que era…en el teatre’ que se expone en el centro teatral de la Diputación de Valencia

El Centre Teatral Escalante presenta mañana a las 22:00 horas una de sus producciones por excelencia. Los hermanos Grimm vuelven a pisar el escenario del edificio de la Diputación de Valencia con la obra “Contes dels Grimm” dentro del “Cicle de Companyies Valencianes 2013”, que lleva a escena varios de los espectáculos más importantes elaborados por productoras valencianas.

‘Anem Anant Teatre’ es la encargada de producir la pieza de los hermanos alemanes Jacob y Will Grimm, con la representación de varios cuentos populares como la Cenicienta, La Bella Durmiente o Hansel y Grete que marcaron muchas infancias.

El acto previsto para la noche del jueves contará con la presencia del diputado provincial de Teatro, Cristóbal Grau, que acudirá junto a diversos profesionales del sector político y cultural valenciano.

“Contes dels Grimm” es uno de los espectáculos de producción propia del teatro que ha ganado dos Premios Abril de las Artes Escénicas profesionales de la Comunidad Valenciana en 2010, con favorables críticas que convierten la obra en una de las más exitosas de todo el año.

Funciones de los Grimm

El espectáculo de los Grimm se está representando durante esta semana para los colegios valencianos con dos actuaciones diarias a las 10:00 y a las 11:30 horas y mediante previa reserva.

Los próximos domingos 10, 17 de febrero y 10 de marzo habrá funciones con entradas de 4/5 euros y estarán abiertas al público general.

‘Això diu que era…en el teatre’

Como actividad complementaria a los espectáculos, el Escalante también presenta una colección expositiva en la que se recopila las historias infantiles más importantes de siempre.

Pinocho, Peter Pan, Quasimodo o Caperucita Roja son algunos de los personajes de cuento que se encuentran expuestos en la colección “Això diu que era…en el teatre” y que ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas por 4 euros de lunes a viernes a partir de las 10:00 de la mañana.

Subir