elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada sobre la aplicación del Decreto de Plurilingüismo, mañana jueves en la Facultat de Magisteri

Jornada sobre la aplicación del Decreto de Plurilingüismo, mañana jueves en la Facultat de Magisteri
    MÁS FOTOS
    Jornada sobre la aplicación del Decreto de Plurilingüismo, mañana jueves en la Facultat de Magisteri   - (foto 2)

    La Unidad de Asesoramiento y Búsqueda sobre la Educación Multilingüe (UEM) de la Universitat de València ha organizado mañana jueves 7 de febrero en la Facultat de Magisteri una jornada sobre la aplicación del Decreto de Plurilingüismo y el diseño del Proyecto Lingüístico. El encuentro se dirige a los equipos de dirección de los centros educativos de la demarcación de Valencia y tiene como objetivo asesorar a los centros de educación infantil y primaria en la aplicación de este decreto.

    La convocatoria ha sido firmada por el rector de la Universitat de València y el acto tendrá lugar a las 18 horas en la Sala PB 05 de la Facultat de Magisteri (avgda. de los Naranjos, 4). El Decreto regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria e implicará que, a partir de la segunda quincena de febrero, todos los centros deben tener terminado un proyecto lingüístico (PLC). La finalidad última es que el alumnado adquiera una competencia lingüística igual en valenciano y en castellano, y un dominio funcional del inglés al acabar la escolarización obligatoria.

    La jornada contará con las intervenciones de Maria Cuenca (directora de la UEM-UV) y de Vicent Miralles (miembro de la UEM-UV), los cuales hablarán sobre El marc teòric del plurilingüisme i l’educació multilingüe. A continuación, Vicent Moreno (presidente de Escola Valenciana y miembro de la UEM-UV) expondrá el tema L’aplicació del decret sobre plurilingüisme i el projecte lingüístic de centre (PLC).

    Este encuentro está incluida dentro de las actividades previstas en el convenio específico que se firmó el pasado otoño entre Escola Valenciana y la Universitat de València, y por el cual se ponía en funcionamiento la Unitat d’Assessorament i Recerca sobre Educació Multilingüe (UEM-UVEG) dentro de la institución académica, vinculada al Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana (IIFV).

    La UEM de la Universitat de València se constituyó el 6 de noviembre de 2012. Está formada por profesores vinculados a los Departamento de Filología Inglesa y Alemania, el Departamento de Filología Catalana, el de Didáctica de la Lengua y la Literatura, el Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana y Escola Valenciana. Sus objetivos principales son la investigación, el asesoramiento y la colaboración en el ámbito de la enseñanza multilingüe en los distintos niveles de la enseñanza.

    Subir