elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia podría clasificarse incluso con una derrota ante el Brujas

    El Valencia, que recibe mañana al Brujas belga en la cuarta jornada de la primera fase de la Copa de la UEFA, podría incluso clasificarse para la siguiente ronda con una derrota en este encuentro, siempre y cuando el Rosenborg noruego se imponga al Copenhague en el otro partido del grupo.

    Actualmente el Saint Ettiene lidera el grupo G con 7 puntos, le sigue el Valencia con 4, tercero es el Brujas con 2 y cierran la clasificación con un punto el Rosenborg y el Copenhague.

    De esta manera y como son tres los equipos que pueden acceder a la siguiente ronda de la competición, en el caso de perder ante el Brujas, el Valencia se quedaría con cuatro puntos empatado con el Rosenborg mientras que el Copenhague sumaría tan sólo un punto.

    Con el formato actual de la competición, el criterio para resolver los empates a puntos empieza por la diferencia general de goles y el Valencia tiene más cuatro, el Rosenborg menos siete y el Copenhague menos dos

    Así las cosas, en la última jornada en la que se enfrentan el Brujas contra el Copenhague y el Saint Ettiene contra el Valencia tan sólo se quedaría fuera de Europa el conjunto español si además de perder su compromiso en Francia, el equipo danés fuera capaz de golear en Bélgica.

    Lo que sí que es seguro y matemático es que un punto, conseguido en cualquiera de las dos jornadas que restan, le asegura al conjunto dirigido por Unai Emery su pase a la siguiente fase aunque para ser líder debería imponerse al Brujas y empatar ante el Saint Ettiene o bien empatar ante el primer compromiso y ganar el último.

    Subir