elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos en Derecho Canónico analizan mañana en la UCV la reforma del derecho penal de la Iglesia

  • En las XI Conversaciones de Derecho Canónico

Expertos en Derecho Canónico participarán mañana, martes, en la Universidad Católica de Valencia, “San Vicente Mártir”, en una jornada en la que abordarán la reforma del derecho penal de la Iglesia en torno a la justicia reparativa y el ordenamiento penal canónico.

Las XI Conversaciones de Derecho Canónico, organizadas por la Facultad de Derecho Canónico de la UCV, comenzará mañana a las 9.30 horas en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente de la Universidad, según han indicado hoy fuentes de la organización.

En primer lugar intervendrá el profesor de la Pontificia Universidad Lateranense Michele Riondino que impartirá la conferencia “Justicia reparativa y ordenamiento penal canónico. Elementos de derecho sustancial”, han añadido.

Entre los participantes figuran el profesor de la Pontificia Universidad Lateranense Manuel Jesús Arroba que abordará la justicia reparativa y el ordenamiento penal canónico desde el derecho procesal y el profesor de la facultad de Derecho Canónico Jaime González que analizará las excepciones al canon 1399 del principio penal “Nulla Poena sine lege Poenali praevia” (Ningún delito, ninguna pena sin ley previa).

Además, el vicario judicial de la diócesis de Asidonia-Jerez y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidoniense, Carlos López, ofrecerá la ponencia “El derecho a la defensa”. Finalmente, el encuentro finalizará con un diálogo entre todos los participantes y con el acto de clausura.

Subir