elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía detiene a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio

  • Al parecer se apoderó de una televisión de LCD

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el domicilio contiguo al que se encontraba pernoctando autorizado por el propietario, al que al parecer accedió tras fracturar el cristal de la puerta de la terraza, para posteriormente apoderarse de un televisor de LCD, su cable, el mando a distancia, y un prolongador con tres tomas de enchufe.

Los policías realizaron un registro en el domicilio y recuperaron todos lo reseñado, que se encontraba en una las habitación, escondido debajo de la cama envueltos en un manta.

Agentes de la Policía Nacional de Valencia, han detenido sobre las diez de la noche en la calle San José de la Vega de Valencia, a un hombre de 26 años, de origen español, que al parecer ese mismo día había accedido a la vivienda contigua a la que se encontraba pernoctando autorizado por el propietario, tras presuntamente haber fracturado el cristal de la puerta de la terraza, y se había apoderado de una televisión.

Al parecer, el ahora detenido era albañil y estaba realizando una reforma en la vivienda, por lo que el propietario le autorizó para pernoctar en la misma.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche, cuando los policías fueron alertados por la sala 091 de que en un domicilio de la calle San José de la Vega de Valencia se había producido un robo con fuerza. Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde pudieron observar como el cristal de la puerta de la terraza se encontraba fracturado.

Los policías pudieron observar como en la terraza habían unas pisadas que indicaban que al parecer el presunto autor había accedido desde la terraza de la vivienda contigua, por lo que los agentes se dirigieron a esta y tocaron el timbre. En ese momento les abrió la puerta un hombre que manifestó a los policías que actualmente se encontraba pernoctando en esa vivienda autorizado por el propietario, ya que era albañil y estaba realizando reformas.

Los agentes observaron como el hombre presentaba una actitud nerviosa, que les generó sospechas, así como también que les dijera que debían haber entrado también en esa vivienda, ya que habían roto el televisor. Ante tales hechos, los policías invitados por el morador, comprobaron la situación de las diferentes dependencias de la vivienda, localizando envueltos en una manta debajo de la cama de un dormitorio, la televisión y demás objetos.

Los policía tras realizar las comprobaciones oportunas, y tras ser reconocidos la televisión y demás objetos por sus propietarios, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Valencia.

Subir