elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vicaría IV peregrina mañana a la Catedral para participar en una misa presidida por el Arzobispo con motivo del Año de la Fe

  • Fieles de Tavernes Blanques parten a las 9.30 para realizar el trayecto a pie

La Vicaría IV de la diócesis peregrinará mañana, sábado, a la Catedral de Valencia dentro de la iniciativa organizada por el Arzobispado que comenzó el pasado enero y que se prolongará hasta mayo con motivo del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI hasta noviembre de 2013, y enmarcada dentro del Itinerario Diocesano de Renovación.

Centenares de peregrinos de la Vicaría IV participarán en una misa en la Seo a las 11 horas presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según ha indicado hoy el vicario, José María Taberner.

Entre los fieles, que acudirán en su gran mayoría en coches particulares o en transporte público, figura un centenar de feligreses de la parroquia de Tavernes Blanques que partirá a las 9.30 horas desde su localidad para peregrinar a pie hasta la Catedral, ha añadido.

Durante la ceremonia, que concelebrarán sacerdotes de las localidades de la Vicaría y en la que intervendrán con sus cantos los coros parroquiales de Serra, Náquera, Moncada y Alboraya, se realizará la profesión de fe con el Credo Apostólico en el que los fieles intervendrán con aclamaciones. Igualmente, los peregrinos que participen en la celebración podrán obtener la indulgencia plenaria después de que el Arzobispo designara la Catedral junto con la Basílica de la Virgen de Valencia, las Colegiatas de San Bartolomé de Valencia, de la Asunción de Nuestra Señora de Gandía y de la Asunción de Nuestra Señora de Xàtiva, templos jubilares con motivo de la celebración del Año de la Fe.

Según el decreto, firmado por el prelado “podrán lucrar la indulgencia plenaria y acceder a las gracias del Año de la Fe todos los fieles valencianos verdaderamente arrepentidos, que se hayan confesado debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente y que oren por las intenciones del Sumo Pontífice”. Para ello, numerosos sacerdotes estarán en los confesionarios administrando el sacramento del perdón a todos aquellos fieles que lo deseen.

Las peregrinaciones continuarán el próximo 9 de febrero con la participación de la Vicaría VI, el 20 de abril con la Vicaría V, el 30 de abril con las Vicarías I y II y finalmente el 4 de mayo con la Vicaría III.

Subir