elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Heras-Casado dirige obras de Beethoven, Montsalvatge y Sibelius en el Palau de les Arts

  • El director granadino, al frente de la OCV, rinde tributo a Xavier Montsalvatge con motivo del reciente centenario de su nacimiento con la obra Sortilegis

Pablo Heras-Casado (Granada, 1977) dirige obras de Beethoven, Montsalvatge y Sibelius el próximo domingo, 3 de febrero en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía.

El ascendente director debuta al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con Sortilegis, de Xavier Montsalvatge, obra con la que el centro de artes valenciano rinde homenaje al compositor catalán en el reciente centenario de su nacimiento.

El programa incluye, además, Concierto para violín y orquesta, en Re mayor, de Beethoven, con el concertino de la OCV, Serguéi Ostrovski, como solista; y la Segunda sinfonía de Sibelius.

Pablo Heras-Casado, uno de los jóvenes directores españoles de mayor proyección internacional, es titular de la Orquesta de St. Luke de Nueva York desde 2011. A sus 35 años ha trabajado con las filarmónicas de Berlín, Los Ángeles y Róterdam, las sinfónicas de Boston, Chicago y de la Radio de Baviera, la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, la Orquesta del Teatro Marinski de San Petersburgo y la Tonhalle de Zúrich, entre otras.

Entre sus compromisos para 2013 destacan la dirección de las óperas Rigoletto en la Deutsche Oper de Berlín y Les vêpres siciliennes en la Ópera de Fráncfort, así como Il Postino, de Catán, con Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid.

Subir