elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En libertad sin cargos y sin fianza el estudiante de Historia detenido ayer

    El estudiante de Historia que fue detenido ayer y que ha prestado declaración hoy en la Ciudad de la Justicia tras pasar la noche en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, ha quedado en libertad sin cargos y sin fianza.

    Según ha informado una portavoz de la Asamblea de Estudiantes de Historia, el detenido podrá ser acusado por desordenes públicos relacionados con la ocupación del edifico del rectorado de la Universitat de València (UV) pero no está relacionado con el incidente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el que los estudiantes bloquearon la salidas del edificio.

    Aunque el detenido ha quedado en libertad sin cargos "suponemos que habrá juicio mientras no se retire la denuncia interpuesta por el rector de la UV, Francisco Tomás".

    El estudiante de la Asamblea de Historia ha indicado que la detención "le pilló por sorpresa" y que la noche en el calabozo "no ha sido muy agradable porque no había mantas suficientes para todos", según han relatado las mismas fuentes.

    Además, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas tanto ayer en la Jefatura de Policía como hoy a las puertas del juzgado donde ha prestado declaración.

    Subir