elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de Clausura del Curso de Piano del Patronat d’Activitats Musicals a cargo de los alumnos, mañana viernes

    La Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot-Paterna acoge mañana viernes, 1 de febrero, a las 19 horas, el Concierto de Clausura del curso sobre Repertorio y técnica de interpretación al piano, a cargo de los alumnos. El curso ha sido impartido por el profesor Antonio Galera López y se trata de una actividad organizada por el Patronat d’Activitats Musicals (PAM) de la Fundació General de la Universitat de València. La entrada es libre y limitada a la capacidad de la sala.

    La clausura de las diferentes ediciones del curso de piano del PAM con la celebración de un concierto a cargo del alumnado es una tradición. Estos interpretarán piezas de los clásicos bajo la dirección del profesor Antonio Galera López para poner de manifiesto su progreso a lo largo de las clases recibidas durante el segundo semestre de 2012.

    Los alumnos (Guillem Cerezo, Jordi Pastor, Albert Gonzálvez, Antonio Romero, Ana María Martínez-Vilanova, Elvira Boronat, Aida Velert y Laura Moratón) interpretarán obras para piano de autores, como J.S. Bach, A. Diabelli, M. Clementi, F. Schubert, L. van Beethoven, E. Satie, F. Chopin y F. Liszt.

    El curso, desarrollado desde octubre hasta el pasado 26 de enero, ha profundizado en el análisis pianístico de un repertorio presentado por los alumnos, en la cultura musical alrededor del piano, la orquesta y la música de cámara, en la partitura, la digitación, la memorización y la actuación en público que se pone en práctica este viernes con el Concierto de Clausura.

    Subir