elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de Biomecánica premiado por mejorar la vida de los discapacitados

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha galardonado al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) con el premio "Cermi" en Investigación Social y Científica, en reconocimiento a su labor para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

    Según ha informado el Instituto de Biomecánica, el Cermi ha premiado la "dilatada trayectoria en I+D+I" del IBV entre más de 70 candidaturas, coincidiendo con el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

    La labor del IBV para aplicar sus conocimientos en biomecánica, ergonomía e ingeniería emocional en la mejora de los servicios y herramientas que demandan las personas con discapacidad se evidencia con la puesta en marcha del primer laboratorio de valoración de las ayudas para la movilidad personal en la península ibérica.

    Actualmente el IBV trabaja en proyectos relacionados con cuatro segmentos del sector como son las personas mayores, las personas con discapacidad, los productos de apoyo y la accesibilidad.

    Subir