elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta municipal de formación para los jóvenes refuerza las iniciativas que facilitan la inserción laboral

  • Cristóbal Grau ha presentado hoy la guía de cursos y talleres para menores de 35 años, con 3.400 plazas

  • Los interesados ya pueden consultar la guía en la web y formalizar las inscripciones a partir del 1 de febrero

El Concejal Delegado de Juventud, Cristóbal Grau, ha presentado hoy la vigésimo tercera edición de la “Guía de Actividades del Ayuntamiento de Valencia para +/- Jóvenes”, que recoge toda la información sobre los cursos, talleres y otras iniciativas municipales organizadas con el fin de ampliar la formación y las posibilidades de ocio de los jóvenes durante los próximos tres meses: febrero, marzo y abril.

Esta guía, destinada a los jóvenes menores de 35 años que se encuentran empadronados en Valencia o matriculados en cualquier centro de la ciudad, “refuerza las propuestas destinadas a facilitar la incorporación al mundo laboral. Así, tal como ha explicado el Concejal, “el Ayuntamiento apuesta por reducir la tasa de desempleo juvenil e invita a los jóvenes de la ciudad a que aprendan a ‘diseñar su futuro laboral’, ‘crear un plan de marketing personal’, y ‘buscar empleo en las redes sociales’.

A estas iniciativas formativas se suman ‘Working in english’, ‘Primeros pasos parar crear una empresa’, ‘Preparación de entrevistas de trabajo’, ‘Elaboración de currículum’, ‘Hablar en público’, ‘Trabajar en equipo’ y ‘Ventajas laborales de ser joven’.

En total la Concejalía de Juventud, con la colaboración del resto de delegaciones municipales y más de 40 entidades, ha diseñado un total de 126 actividades diferentes que se distribuyen en 12 áreas. ‘Formación y Nuevas Tecnologías, la mencionada ‘Inserción Laboral y Emprendimiento’, ‘Diviértete aprendiendo idiomas’, ‘Habilidades sociales y personales’, ‘Cultura imprescindible’, ‘Creatividad manuaI’, ‘Igualdad y soilidaridad’, ‘Naturaleza a tu alcance’, ‘Come bien y cuídate’, ‘Tiempo Libre’, ‘Los Findes de Juventud’, ‘Diviertete en Pascua’.

Esta última área, de reciente formación, es una de las novedades de la guía que hoy se ha presentado. Consta de 15 actividades y talleres para niños y niñas de 8 a 12 años que se realizarán en los Centros Municipales de Juventud.

CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

El Concejal Cristóbal Grau ha explicado que con esta oferta, de 310 plazas, que incluye desplazamiento y comidas, “el Ayuntamiento pretende favorecer la conciliación familiar y laboral de muchos valencianos que trabajan durante la semana de Pascua mientras que sus hijos disfrutan de vacaciones escolares”. Estos menores pueden aprender ‘ajedrez’ o ´técnicas de estudio’ en un ambiente lúdico, en el que también se impartirán talleres de ‘dibujo’, ‘maquillaje’, ‘origami’ (arte japonés), ‘aeromodelismo’, ‘catxirulos’, ‘reciclaje’.

Entre las novedades de la guía también destaca una actividad que se realizará los sábados de marzo y abril en el Casal d’Esplai de Rocafort, donde 180 niños y niñas de 6 a 11 años podrán participar en talleres variados desde las 9,30 hasta las 17,30 horas.

Esta actividad se enmarca en el área ‘Los findes de juventud’ que incluye rutas, visitas e itinerarios que, tal como ha destacado el Concejal, “tienen gran aceptación entre los jóvenes, al igual que los talleres que completan los cursos de idiomas que realizan 2.200 alumnos en los Centros de Juventud desde el pasado mes de octubre y que finalizarán en el mes de mayo.

En general, ha manifestado Cristóbal Grau, “la nueva guía tiene como objetivo continuar completando y aumentando el capital formativo de los jóvenes, a los que también queremos darles alternativas de ocio y tiempo libre con una amplia y variada propuesta de cursos, talleres y actividades”.

Todos los interesados pueden consultar la oferta desde hoy en la web de juventud y formalizar su inscripción a partir de las 9 de la mañana del próximo viernes 1 febrero.

Subir