elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Valencia presenta hoy su campaña de 2013 con 17 nuevos proyectos para el Tercer Mundo

  • A las 19 horas en el Palacio de Colomina

Manos Unidas de Valencia presentará hoy, miércoles, su campaña de 2013 con la que impulsará un total de 17 nuevos proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo.

La presentación de la campaña con el lema “No hay justicia sin igualdad” tendrá lugar a las 19 horas en el Palacio de Colomina de Valencia, según han indicado hoy fuentes de la entidad.

“Este año la campaña estará centrada en el tercer Objetivo del Milenio que tiene como meta promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer”, han añadido las mismas fuentes.

En la presentación intervendrá José Luis Paniagua, licenciado en Ciencias de Comunicación Social por la Universidad de Oruro, Bolivia, que es director técnico de varios proyectos de desarrollo que se están llevando a cabo en la región minera de Oruro, “donde las mujeres son las protagonistas”.

Los programas de desarrollo tendrán lugar en diversos países como El Salvador, Nicaragua, Panamá, Benin, Camerún, Ghana, India, Israel y Sri Lanka entre otros, para “mejorar la situación social, educativa, sanitaria, agrícola así como de la mujer”.

Durante el pasado año, Manos Unidas Valencia recaudó más de dos millones de euros con los que se sufragaron 18 proyectos en América, Africa y Asia.

Subir