elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat expresa su pesar por los hechos que desembocaron en la detención de dos estudiantes

    El rectorado de la Universidad de Valencia ha expresado hoy en un comunicado su "pesar por la evolución de unos acontecimientos que han desembocado en la detención de dos estudiantes".

    "Estos acontecimientos- se indica en la nota- tuvieron su punto álgido en la irrupción forzosa de un grupo de estudiantes en el edificio del Rectorado en la tarde del pasado martes y en la Facultad de Derecho en la madrugada del pasado viernes. Hechos que fueron objeto de la correspondiente denuncia".

    En la nota la Universidad reitera "la voluntad de diálogo manifestada por el Consejo de Dirección en numerosas ocasiones".

    Igualmente expresa "la decidida intención del Consejo de Dirección de la Universidad de abrir un proceso de debate con los representantes de los estudiantes elegidos en las elecciones del pasado jueves 27 de noviembre sobre todos y cada uno de los temas objeto de las movilizaciones de las últimas semanas".

    También insiste en "la necesidad y la obligación de preservar el derecho a impartir y recibir docencia y de que la vida académica se desarrolle en condiciones de libertad democrática para todos los miembros de la comunidad universitaria".

    La universidad hace finalmente un llamamiento, en este sentido, al conjunto de la comunidad universitaria para que, con el esfuerzo de todos, se recupere la normalidad a la mayor brevedad posible.

    Subir