elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Jornada de Juegos Deportivos Municipales de Esgrima

I Jornada de Juegos Deportivos Municipales de Esgrima
    MÁS FOTOS
    I Jornada de Juegos Deportivos Municipales de Esgrima - (foto 2)
    I Jornada de Juegos Deportivos Municipales de Esgrima - (foto 3)
    I Jornada de Juegos Deportivos Municipales de Esgrima - (foto 4)

    Casi un centenar de niños procedentes de diez escuelas de esgrima distintas se dieron cita el domingo por la mañana en el Pabellón Polideportivo de Benimaclet para celebrar las I Jornadas de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima.

    La presencia más destacada en cuanto a número de tiradores presentes fue, como viene siendo habitual, la Sala d’Armes València, que aportó un total quince participantes en la modalidad de espada. Las otras escuelas cuyos deportistas estuvieron presentes fueron Club de Esgrima Dínamo, Sala de Armas Paterna, Colegio Alemán, Colegio San Pedro, Colegio Serrería, Dominicos, Escuela de Esgrima Cabanyal, Escuela de Esgrima Petxina y Escuela de Esgrima Benimaclet.

    La prueba, que se celebró a las armas de sable y espada, se dividió en tres categorías, Infantil, Alevín y Benjamín. Los tiradores infantiles realizaron una competición de estilo tradicional, es decir, ronda de poules y eliminatorias directas hasta llegar a la final.

    Por su parte los tiradores benjamines y alevines solo realizaron la ronda de poules, pues en esta categoría se irán sumando los puntos obtenidos por las diferentes escuelas a lo largo de las cuatro jornadas previstas y así, a final de curso, se decidirá la escuela ganadora de los juegos.

    Prueba Infantil de Espada
    En la prueba infantil de espada participaron nueve tiradores blanquiazules, que a la postre obtuvieron tres de las cuatro medallas en juego. Así Bartek Szurlej se proclamó vencedor del torneo, quedando clasificado en segundo lugar su compañero de club Carlos De Juan. Las terceras plazas fueron a manos de Javier Murillo, también de la Sala d’Armes València, y de Alejandro Patiño, de la Sala de Armas de Paterna.

    Los esgrimistas del club blanquiazul participantes fueron, además de los tres ya citados, Vega Sánchez, Iván De Juan, Javier Valero, Carlos Sanjuan, Andrea Soler, Adrián Benet, Javier Graullera, Lucía Ibáñez, Teo Ibáñez, Jorge Sánchez, Verónica Sendarrubia y Diego Tortajada.

    Subir