elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca del IVAC alcanza los 55.000 espectadores anuales y los 93 asistentes de media por sesión

    La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), ha alcanzado los 55.000 espectadores durante 2012 y una media de 93 asistentes por sesión a las actividades realizadas en su sala Luis García Berlanga.

    En el caso de la media de 93 espectadores por sesión, se trata de una cifra récord en los años de funcionamiento de la Filmoteca desde su creación. Los meses que registran un mayor número de afluencia y de media por sesión son febrero (5.598 espectadores/106 por sesión), marzo (5.587/103) y abril (5.711/110).

    Mientras en junio se registra el mayor número de espectadores con 5.974, la media más elevada de espectadores por sesión se registra en diciembre con 115. En total, la sala Luis García Berlanga ha acogido 488 proyecciones a lo largo del año.

    Entre los ciclos más destacados del año figuran las retrospectivas del director norteamericano Nicholas Ray, el realizador italiano Marco Bellocchio, la francesa Agnes Varda, el animador checo Jan Svankmajer, el valenciano Llorenç Soler, el documentalista norteamericano Ross McElwee, los estudios japoneses Daiei, la animación de autor contemporánea, la nueva comedia norteamericana, la última ola de cine rumano, ‘Africas, femenino plural’, 50 años sin Marilyn, el último cine italiano y el cine andaluz actual, además de ciclos y proyecciones ya habituales como ‘Básicos de la Filmoteca’, las ‘Colecciones del IVAC’, ‘Menuda Filmo’, ‘La letra en la imagen’ o ‘Estrenos Filmoteca’.

    Subir