elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón-Llin defiende que los tribunales de justicia llevan a cabo la mejor investigación posible sobre el “Caso Emarsa”

  • La Concejala recuerda que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad y aclara que “el caso se tiene que desvincular de siglas políticas”

La Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente, María Ángeles Ramón-Llin, ha defendido hoy en la sesión Plenaria que el Ayuntamiento de Valencia no tiene responsabilidad política en el denominado “Caso EMARSA” “que investigan, de la mejor forma posible, los Tribunales de Justicia y que todos queremos que se aclare”.

De esta manera, la Concejala ha rechazado la propuesta del Portavoz Socialista, Joan Calabuig, quien, con el respaldo de los otros Grupos Políticos de la Oposición, ha solicitado la creación de una “Comisión no permanente” con el objeto de la delimitación de la responsabilidad política de los Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia”.

María Ángeles Ramón-Llin ha recordado que el Partido Socialista también participó en el nombramiento del Gerente de la extinta Entidad Metropolitana de Aguas Residuales que ahora investiga la Justicia, y ha incidido en la necesidad de desvincular los indicios de delito descubiertos, y denunciados también por el propio Ayuntamiento de Valencia, de las siglas políticas”.

La Edil ha concluido afirmando que “este tipo de acciones van ligadas a lo peor de la condición humana y que no hay que relacionarlas con filiaciones políticas. Todos queremos que se aclare la verdad y para ello lo mejor es colaborar con la Justicia”.

En el turno de mociones también se ha debatido, y posteriormente rechazado, la del Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joan Calabuig, quien ha propuesto “instar a la Generalitat para que adopte con carácter inmediato las medidas necesarias para proceder al pago de las deudas reconocidas a las familias valencianas en concepto de ayudas para la adquisición, alquiler o rehabilitación de vivienda”.

El Concejal Delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha explicado que la Generalitat contempla estas ayudas en sus Presupuestos, y ha recordado que el President Alberto Fabra ha pedido disculpas públicamente por el retraso del pago que se ha producido por la falta de fondos, si bien se irá realizando conforme el calendario de pagos establecido.

Por otra parte, en nombre del Grupo Municipal Esquerra Unida, su Portavoz, Amadeu Sanchis, ha defendido la elaboración de un “Plan de Pacificación del Tráfico”, que tendría que contemplar la adopción de distintas medidas como la limitación de la velocidad de los vehículos.

Finalmente el Pleno ha acordado que el “Plan de Movilidad Municipal”, que se elabora para la mejora de las vías urbanas, va a coordinar todas las propuestas de las distintas áreas implicadas en el tema.

El Concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha manifestado que el Ayuntamiento no se puede sentir responsable de una persona que consume alcohol y drogas antes de conducir, y ha asegurado que el Equipo de Gobierno quiere mejorar la movilidad en la ciudad y “trabaja en ese sentido”.

Subir