elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 200 alumnos de Bellas Artes retratan l’Oceanogràfic en su décimo aniversario

Alrededor de 200 alumnos de Bellas Artes retratan l’Oceanogràfic en su décimo aniversario
  • Los estudiantes han elegido su rincón favorito para plasmarlo en acuarelas y collages

  • Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición

L’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cumple diez años el próximo mes de febrero y para celebrarlo ha invitado a alrededor de 200 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia para que realicen en sus instalaciones unas clases prácticas muy especiales con el mar y sus habitantes como inspiración. La selección de algunas de estas obras servirá para la puesta en marcha de una exposición.

Durante este mes de enero los alumnos, de diferentes cursos y asignaturas, tienen la oportunidad de enriquecer el contenido de sus prácticas gracias a la realización de dibujos y pinturas in situ, en distintos espacios de l’Oceanogràfic. De este modo, pueden ejercitar la pintura del natural con animales en movimiento y así desarrollar la observación, la retentiva, la simplificación, la expresión y la invención.

Se trata de intentar emular a artistas que centraron sus obras en el mar como Caspar Friedrich y sus mares romanticistas helados; los mares tempestuosos de William Turner; las fluctuaciones lumínico-pictóricas de los impresionistas franceses o los paisajes submarinos de corte surrealista fantástico de Urbano Lugrís.

Subir