elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor del hurto de anillos y sortijas al descuido en diversas joyerías

  • Cambiaba la joya de oro por otra de bisutería barata

  • Se le imputan dos delitos de hurto y una falta de hurto

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años de origen colombiano, como presunto autor del hurto de varias sortijas en diversas joyerías. Al parecer esta persona, aprovechando un momento de descuido del vendedor, se apoderaba de un anillo de oro y lo reemplazaba por otro de bisutería, abandonando el establecimiento sin que el propietario se percatara del cambio.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que se habían producido una serie de hurtos en diversas joyerías de Valencia, en las que un hombre, tras interesarse normalmente por anillos y sortijas, aprovechaba un momento de descuido del vendedor para guardarse uno y reemplazarlo por otro de bisutería barata. A continuación, abandonaba el establecimiento alegando que volvería más tarde a por el que le gustaba, ya que en ese momento no disponía de dinero suficiente.

Tras las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, el cual podría ser el presunto autor de un hurto de tres sortijas cometidos en diferentes joyerías, dos de ellas valorados en 600 euros cada una y la otra en 300 euros.

Como consecuencia del dispositivo establecido los policías le detuvieron siéndole intervenido entre las ropas tres anillos, uno de oro y dos de bisutería. Los policías le arrestaron como presunto autor de un delito de hurto.

Continúan con las investigaciones por si pudiera haber participado en otros hechos similares.

El arrestado, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Valencia

Subir