elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presta declaración uno de los detenidos por las protestas en la Universitat de València

  • Sus compañeros han convocado una concentración de apoyo

Uno de los dos estudiantes de la Universitat de València detenidos ayer por la Policía por bloquear la salida de siete profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho prestará hoy declaración en la Ciudad de la Justicia, donde sus compañeros han convocado una concentración de apoyo.

Las detenciones de sus dos compañeros se produjeron ayer, después de que varios miembros de la Asamblea fueron requeridos por la Policía Nacional para tomarles declaración sobre lo ocurrido la madrugada del pasado viernes en la Facultad de Derecho.

Uno de los estudiantes, de Económicas, fue detenido por la mañana en su casa y fue liberado horas más tarde de prestar declaración. El segundo, estudiante de tercero de Historia, fue detenido sobre las 18.00 horas y llevado al a jefatura provincial, donde presumiblemente ha pasado la noche en el calabozo de la calle Cuenca de Valencia.

Fuentes policiales consultadas no han podido confirmar estos hechos.

Según la Asamblea de Estudiantes, ambos fueron acusados "tras la demanda que el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Alfonso, impuso contra los más de 10 estudiantes identificados durante los hechos ocurridos en Tarnogers".

Un grupo de unos 70 estudiantes se concentraron ayer hasta las doce de la noche frente a la jefatura superior de policía de Valencia para apoyar al compañero detenido, aunque, según afirman, "hubo momentos de tensión cuando la policía identificó a los concentrados y les agredió verbalmente".

Subir