elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herminia Palomar ha inaugurado esta mañana en Valencia las segundas Jornadas de Mediación

Herminia Palomar ha inaugurado esta mañana en Valencia las segundas Jornadas de Mediación

    La directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, ha inaugurado esta mañana en Valencia las segundas Jornadas de Mediación, que se desarrollan en el marco del I Ciclo de Especialización en Mediación Intercultural impulsado desde la Conselleria de Bienestar social.

    A través de estas jornadas, la Dirección General de Integración y Cooperación quiere promover la mediación intercultural como instrumento eficaz de resolución de conflictos, haciendo un especial hincapié en la formación y en el aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes específicas para el correcto ejercicio de la profesión. Así, las jornadas ponen el acento en la interpretación lingüística y sociocultural, el hecho migratorio, la diversidad cultural o las técnicas y procedimientos para la negociación y la mediación en conflictos culturales.

    Herminia Palomar ha recordado que en estos momentos hay cerca de 250 mediadores interculturales acreditados en la Comunitat Valenciana, que es la primera autonomía que cuenta con una legislación que regula esta disciplina. La directora general ha apuntado que “la mediación intercultural está adquiriendo cada día más importancia en todos los ámbitos como una nueva forma de transformación de los conflictos a través del consenso”.

    Subir