elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Ramón-Llin que frene el nuevo ERE que ha planteado FCC en limpieza viaria

  • Esta mañana la concejala Pilar Soriano se ha reunido con miembros de la comisión negociadora del ERE de FCC (limpieza viaria) para mostrarles todo el apoyo de Compromís en la negociación del nuevo ERE

  • Los trabajadores reclaman que se mantengan las condiciones del año anterior, donde ya se les aplicó un ERE suspensivo de 30 días

Compromís exige a la concejala Ramón-Llin que tome cartas inmediatamente en el caso del nuevo expediente de regulación de empleo que ha planteado recientemente FCC a sus trabajadores de limpieza viaria. "Es intolerable que la empresa haga pagar en los trabajadores la reducción del presupuesto de los últimos años. Si hay menos dinero lo que tiene que hacer la empresa es reducir sus beneficios y dejar de presionar a los trabajadores", declaró Pilar Soriano, concejala de Compromís.

La empresa ha comunicado a los trabajadores que quiere proponer un nuevo ERE suspensivo de 63 días, en lugar de los 30 que se aplicaron en el año 2012. "Si la ciudad ya estaba sucia el año pasado, lo que todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad saben, de consumarse este ERE la situación se agravará muchísimo, ya que se duplican los días de suspensión y esto significará mucho menos trabajadores limpiando nuestras calles", ha añadido la concejala de la coalición de izquierdas, valencianista y ecologista.

Desde Compromís ya advertimos que la llamada "congelación" del presupuesto en limpieza no era cierta, ya que no había tenido en cuenta la subida de IVA ni el IPC. "Ahora se demuestra que teníamos razón, y no ha pasado ni un mes desde la aprobación del presupuesto y la empresa FCC ya ha comunicado una ampliación del ERE a 63 días justamente con el argumento de la subida del IVA", declaró para finalizar Pilar Soriano.

Desde Compromís exigimos que la concejala Ramón-Llin pare inmediatamente este nuevo ERE, que de llevarse a cabo afectará gravemente a la limpieza de todos los barrios del norte de nuestra ciudad. Si la ciudad ya está sucia y por ejemplo se ha dejado de limpiar con agua, cosa imprescindible, de consumarse este nuevo ERE estaremos ante una verdadera emergencia sanitaria en nuestra ciudad. Ya no se pueden soportar más recortes.

Subir