elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Teatral de la Generalitat estrena 'Rey Lear' dirigido por Ximo Flores

El Centre Teatral de la Generalitat estrena 'Rey Lear' dirigido por Ximo Flores
    MÁS FOTOS
    El Centre Teatral de la Generalitat estrena 'Rey Lear' dirigido por Ximo Flores - (foto 2)

    El Centre Teatral de la Generalitat estrena mañana miércoles, 16 de enero a las 21:00, en el Teatro Rialto la obra 'Rey Lear', dirigida por Ximo Flores con un elenco y equipos artístico y técnico valenciano. La pieza, que estará en cartel hasta el 24 de febrero, es una versión del clásico de Shakespeare en un montaje contemporáneo y cuenta con profesionales de la escena valenciana y música en directo.

    La tragedia relata la historia de un viejo rey tiránico y orgulloso que comete errores políticos y personales fatales. Abdica de su poder, divide el reino entre sus hijas, es traicionado por dos de ellas y condenado a vagar a la intemperie, anciano, solo y enloquecido. Es una reflexión sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia, si es que lo hay. Se podría afirmar que en Rey Lear se trata de “Todo” y de “Nada”. Asimismo esta obra de Shakespeare supone uno de los mayores tratados jamás escritos sobre el binomio cultura-naturaleza.

    Es una producción del Centre Teatral de la Generalitat, 100% de la Comunitat Valenciana, dirigida por Ximo Flores, con música en directo y una potente escenografía que cuenta con sugerentes proyecciones audiovisuales creando una especial y envolvente atmósfera.

    El reparto está formado por Alejandro Jornet en el papel de 'Rey Lear'; Manuel Puchades como 'Conde de Kent', Juan Mandli 'Conde de Gloster', Silvia Valero interpreta a 'Goneril', Lorena López encarna a 'Regan', Anna Moret a 'Cordelia', Angel Figols será el 'Duque de Albany', mientras Jerónimo Cornelles hará de 'Duque de Cornwall'. Asimismo, Bruno Tamarit ejercerá de 'Edmond', Kevin García será 'Edgar' y Lomi Szil 'bufón'. La música original en directo correrá a cargo de Miguel López Sevilla, Irina Bargues y Sara Galán.

    El Centre Teatral de la Generalitat, unidad de Producción Escénica Pública creada en 2007 por la Ley de Ordenación del Teatro y Danza, ha producido esta obra íntegramente y ha generado desde su puesta en marcha cerca de treinta producciones y veinte co-producciones teatrales con equipos artísticos y técnicos formado por profesionales valencianos generando empleo dentro del sector artístico y creativo.

    El Centro Teatral de la Generalitat realiza, en cada temporada, producciones propias y coproducciones con otras entidades públicas o privadas, y su objetivo redunda en la mejora cualitativa de la oferta de espectáculos teatrales en la Comunitat Valenciana.

    Subir