elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ponce: “A las investigaciones judiciales abiertas por los buques, habría que sumar otros aspectos también mal gestionados”

  • La fiscalía de Medio Ambiente ha pedido que se abra una investigación contra el capitán del Sunrise BSLE

Desde Compromís se espera que la investigación por el encallamiento de barcos en el Saler aclare cómo se desarrolló toda la gestión desde el inicio hasta que los buques volvieron al mar, pero "sobre todo, hay que establecer medidas para que esto no vuelva a ocurrir porque los temporales volverán a producirse y con más intensidad y virulencia debido al cambio climático. Por eso, las medidas de prevención son indispensables para que esto no vuelvo a producirse porque estamos hablando del parque natural de la Albufera, uno de los espacios más valiosos del territorio valenciano y de todo el Mediterráneo", ha exigido el diputado verde de la coalición, Juan Ponce.

El parlamentario de Compromís en Les Corts Valencianes ya denunció la mala gestión de la Consellera de Medio Ambiente y de las autoridades competentes al no haber hecho, ni siquiera, un estudio previo de impacto medioambiental tal como exige la normativa actual.

Para Ponce, "el desinterés de la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, fue una constante durante todo el proceso de desencallamiento y no tuvo ningún reparo en tildar el acontecimiento de "desagradable accidente", y se limitó a decir que se pedirían responsabilidades legales en el supuesto de que se las hubiera".

Desde las filas de Compromís se ha lamentado la lentitud con la que se ha llevado el caso. “A las investigaciones judiciales abiertas y en capitanía marítima, habría que sumar otros aspectos también mal gestionados, como el hecho que se se han desarrollado actuaciones sin estudios de impacto ambiental como el dragado. Además, la inoperancia del Ayuntamiento hizo que se produjeron daños en las dunas por la afluencia de visitantes”.

Subir