elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: “La sentencia por los incidentes del Cabanyal es un triunfo del movimiento ciudadano que desde hace años está defendiendo el barrio”

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que ha recibido con satisfacción la sentencia hecha pública hoy sobre los incidentes al barrio del Cabanyal de Valencia en 2010 en aquello que respeta a la absolución de Fasutino Villora y de ella misma, “pero resulta un sentimiento agridulce por la condena de los otros dos compañeros, porque en el juicio quedó patente que había motivos sobrados para una absolución de los cuatro”.

    “Pero sobre todo lo que hace esta sentencia es poner en evidencia a la señora Barberá, a su equipo de gobierno y al Partido Popular en la ciudad de Valencia por su obsesión con destruir el barrio del Cabanyal. Porque aquel día lo único ilegítimo que hubo fue el envío de las excavadoras por parte de la señora Barberá y la actuación de los señores Grau y Domínguez, concejales del equipo de gobierno del PP”.

    Para Oltra “esto es así porque tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Nacional en varias resoluciones judiciales han avalado la orden del Ministerio de Cultura que hablaba del expolio de patrimonio que suponían los derribos, por lo tanto nos han dado la razón a quienes aquel día defendimos el patrimonio cultural de todos los valencianos”.

    “Quien estaba fuera de la legalidad aquel día era la actuación de la alcaldesa de Valencia y sus concejales y quienes estaban defendiendo aquello que era justo, amparados por la ley, éramos los que estábamos ante las casas defendiéndolas de los derribos”.

    “Por lo tanto –ha añadido Oltra- tenemos hoy un sentimiento agridulce porque el tema no acaba aquí, después de la sentencia, pero en todo caso se ha producido un triunfo del movimiento ciudadano que desde hace años está defendiendo el barrio y sus vecinos, para intentar salvar desde la razón y desde la justicia aquello que es patrimonio de todos”.

    Subir