elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó: "Queda demostrado que Rita Barberá conocía perfectamente el saqueo de Emarsa"

  • Compromís exige a la alcaldesa "que dé la cara y explique todo lo que sabe"

"Las declaraciones de la concejala Ramón-Llin ante el juez del caso Emarsa ponen de manifiesto que no era cierto que la alcaldesa no supiera nada del caso. Es más, ella misma es la persona que se dirige al entonces conseller de Medi Ambient y hoy president de Les Corts, Juan Cotino, para iniciar el proceso de liquidación de la empresa y el traspaso de la gestión de la depuradora de Pinedo a la Generalitat", ha declarado Joan Ribó.

"No es cierto que la señora Barberá no supiera nada del saqueo que se estaba produciendo en la gestión de la depuradora de Pinedo. València era el municipio mayoritario en la Emshi, los principales responsables del saqueo eran cargos del PP de València, se ha demostrado que la alcaldesa recibió regalos del gerente de Emarsa y finalmente, según se desprende de la declaración de Ramón-Llin, Rita Barberá indujo al conseller Cotino a disolver Emarsa. Después dirá que no sabía nada pero nadie se lo puede creer ya", afirma el portavoz de la formación de izquierdas, ecologista y valencianista.

El portavoz de Compromís ha manifestado que el PP y, en concreto, el equipo de gobierno de Rita Barberá "en el escándalo EMARSA tenían conocimiento de todo lo que estaba pasando, no ya porque su concejal de Hacienda, Silvestre Senent, fuera presidente de Emarsa, ni siquiera porque Esteban Cuesta, imputado en el caso, fuera alcalde pedáneo de Benimàmet, ni mucho menos por los numerosos regalos que recibió tanto Rita Barberá como Alfonso Grau, Silvestre Senent, etc. sino porque además el Ayuntamiento de València ha tenido el 48% del poder de decisión sobre Emarsa y si ha pasado lo que ha pasado es porque la Alcaldesa de València hizo como mínimo, una absoluta dejadez de funciones de su cargo y permitió, por omisión y siendo benevolente, el saqueo planificado de Emarsa".

Para finalizar, Joan Ribó también considera "especialmente grave que la concejala Ramón-Llin faltara a la verdad durante el Pleno al decir textualmente que "la señora Alcaldesa no sabía nada como nadie sabía nada". Si no sabía nada, ¿por qué decidieron entonces la liquidación de Emarsa, tal y como ha declarado ante el juez?", ha declarado finalmente Joan Ribó.

Subir