elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
A las 12 horas, en un acto presidido por el Arzobispo

La facultad de Teología presenta mañana el libro de monseñor Benavent “Teología y vida eclesial”

    La facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” acogerá mañana, miércoles, la presentación del libro del obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, “Teología y vida eclesial”.

    El acto de presentación, que tendrá lugar a las 12 horas en el salón de actos de la facultad, estará presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según han indicado hoy fuentes de la organización.

    Monseñor Enrique Benavent Vidal nació en la localidad valenciana de Quatretonda en 1959. Estudió Teología en la Facultad San Vicente Ferrer de Valencia y es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en el paseo de la Alameda de Valencia por el beato Juan Pablo II el 8 de noviembre de 1982. Entre otras labores pastorales, fue vicario de la parroquia San Roque y San Sebastián de Alcoi, formador del Seminario Metropolitano de Valencia, delegado diocesano de Pastoral Vocacional, director del colegio mayor San Juan de Ribera de Burjassot y decano de la facultad de Teología de Valencia. Fue nombrado obispo auxiliar de Valencia en noviembre de 2004.

    Entre otros estudios y publicaciones sobre Teología, es autor de “El Misterio Pascual en la teología reciente” (2002), “La Declaración Dominus Iesus, la carta Novo Millenio Ineunte y la cristología reciente” (2003) y “El Jesús de Nazaret de Joseph Ratzinger- Benedicto XVI: cristología y lógica de la fe” (2008).

    Subir