elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los visitantes del Museo de las Ciencias ayudan a los Reyes Magos en su noche mágica con más 300 juguetes solidarios

  • Los juguetes se destinarán al centro de acogida de menores Nueva Infancia

Los visitantes del Museo de las Ciencias han colaborado este año con los Reyes Magos aportando más de 300 juguetes solidarios que irán destinados al centro de acogida de menores Nueva Infancia.

Con motivo de la programación especial de la Navidad solidaria de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la entrada del mercadillo navideño, se habilitó un punto de recogida para que los visitantes pudieran depositar juguetes y ayudar así a los Reyes Magos en la noche más mágica.

Gracias a estos visitantes, muchos de ellos familias con niños que han querido así educar en la solidaridad para que otros niños tengan garantizado su derecho al juego, se han logrado recoger más de 300 juguetes.

Además, la Navidad solidaria de la Ciudad de las Artes y las Ciencias también ha logrado recaudar fondos que irán destinados a Hermanitas de ancianos desamparados San Joaquín y Santa Ana con las aportaciones realizadas por los visitantes en la urna ubicada junto a la exposición del Belén gigante, en la planta baja del Museo.

Mercadillo navideño hasta el 6 de enero
Talleres infantiles, cuentacuentos, pintacaras, teatro de marionetas, un tiovivo y un mercadillo navideño con puestos con gran variedad de productos, además de originales belenes, como uno submarino en el Oceanogràfic, son algunas de las propuestas especiales que presenta la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el 6 de enero para que los visitantes que acudan al complejo disfruten en familia durante las fiestas navideñas.

El Belén ubicado en la Calle Menor es un conjunto formado por cientos de figuras, que recrea la Palestina de la época con unas medidas de 14 metros de longitud por 4,5 metros de profundidad. Realizada por la Asociación de Belenistas de Valencia, se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la ruta de belenes en la ciudad de Valencia este año.

Y en el Oceanogràfic el público puede observar un original belén submarino. El acuario Caribe de la Sala Oval acoge un nacimiento formado por distintas figuras que se encuentran rodeadas por especies como el sargento mayor, las morenas verdes o las águilas cara de vaca.

Subir