elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de la Generalitat escoltará a Sus Majestades los Reyes Magos por las calles de Valencia

  • Un total de siete vehículos de la Policía de la Generalitat participarán en la Cabalgata

  • Gobernación y Justicia ha concedido 12 peticiones para celebrar fiestas extraordinarias durante la noche de Reyes

  • El personal del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ se reforzará un 23,9% los días 5 y 6 de enero

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de la ciudad de Valencia escoltados por siete vehículos de la Policía de la Generalitat.

En este sentido, los vehículos de la Policía de la Generalitat darán paso a la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar a lo largo del itinerario de la Cabalgata que se celebrará este sábado, 5 de enero, en las calles de la ciudad de Valencia.

Fiestas extraordinarias
La conselleria de Gobernación y Justicia ha concedido 12 peticiones para celebrar fiestas extraordinarias durante la noche de Reyes. En este sentido, para que estas celebraciones se desarrollen sin incidentes, la Policía de la Generalitat realizará inspecciones en los locales para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad obligatorias.

De esta forma, el objetivo principal de la Generalitat es garantizar que las fiestas organizadas durante la noche de Reyes transcurran con total normalidad y sin incidentes al igual que ocurrió durante las fiestas extraordinarias de Nochevieja.

‘112 Comunitat Valenciana’
La conselleria de Gobernación y Justicia incrementará los turnos del personal del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ en un 23,9% los días 5 y 6 de enero, con el objetivo de que la noche de Reyes transcurra con la mayor normalidad posible para que todos los ciudadanos puedan festejar una velada tan especial.

En este sentido, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se realiza un dispositivo especial para que la población disfrute de las fiestas teniendo la seguridad de que cualquier percance que ocurra será atendido de inmediato, no sólo por la rápida atención de su llamada gracias al incremento de la plantilla, sino también por la coordinación entre los diversos organismos que atienden las emergencias.

Subir