elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña “Tu butaca es solidaria” recoge dos toneladas de comida en veinte días para la Casa de la Caridad

La campaña “Tu butaca es solidaria” recoge dos toneladas de comida en veinte días para la Casa de la Caridad
  • La Conselleria amplia las acciones a las funciones del Ballet del Principal del 27 al 30 de diciembre

  • Depositando un paquete de productos básicos en el Teatro Principal se cambia por entradas para las funciones “solidarias” del Ballet de los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre

La campaña “Tu butaca es solidaria”, puesta en marcha desde la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha conseguido, en apenas veinte días, dos toneladas de comida que ya han sido enviadas a la Casa de la Caridad de Valencia.

Ante el gran éxito de la iniciativa solidaria, la Generalitat amplía la campaña y la hace extensiva a las representaciones del Ballet de la Generalitat en el Teatro Principal de los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

La iniciativa intercambia paquetes de comida y productos básicos por entradas para el Teatro Principal para ver al Ballet de la Generalitat. En apenas veinte días se han recogido dos toneladas de comida y de productos de higiene infantil que ya han sido trasladadas a las dependencias de la institución benéfica.

Los productos que se pueden entregar están especificados en la web de Teatres de la Generalitat y son los que la propia institución benéfica ha señalado como más necesarios (conservas de pescado, pañales para bebés, aceite, legumbres etc).

El espectáculo que está en cartel en el Teatro Principal es “Ballets Rusos Siglo XXI”, interpretado por el Ballet de la Generalitat, tiene como principal protagonista musical a Maurice Ravel y su famoso Bolero en las versiones de los coreógrafos consagrados Ohad Naharin y Thierry Malandain, pero también con composiciones de tres de los actuales bailarines de la compañía, Joan Crespo, Thais Martínez y Elizabeth Taberner, que han creado sus propias coreografías.

Este programa didáctico acerca al espectador al universo artístico de Diaghilev, a su exquisito gusto estético, y permitirá entender mejor los códigos de la danza actual que tanto bebe en las fuentes de los Ballets Rusos.

Las funciones del Ballet de la Generalitat serán los días 27, 28, 29 y 30 a las 21 horas en el Teatro Principal de Valencia.

Subir