elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el sacerdote Jesús Oyarzábal, misionero en Chile durante 15 años y capellán de la clínica Virgen del Consuelo

  • El Arzobispo preside mañana, a las 11, la misa exequial en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Patraix, a la que estaba adscrito

El sacerdote de la archidiócesis de Valencia Jesús Oyazábal Aguirre, que fue misionero durante 15 años en Chile y capellán del hospital Virgen del Consuelo de Valencia, falleció ayer a los 76 años de edad tras una larga enfermedad.

La misa exequial por su eterno descanso será presidida mañana, jueves, por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a las 11 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Patraix, a la que estaba adscrito el presbítero fallecido, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado, que han precisado que recibirá sepultura en el Cementerio General.

Jesús Oyazábal Aguirre era natural de la localidad guipuzcoana de Pasajes Ancho, aunque recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1960. Ejerció de misionero en la diócesis chilena de Copiapó, donde desarrolló distintas responsabilidades y tareas pastorales como la de director diocesano de Cáritas y rector del Santuario la Candelaria, además de párroco.

En Valencia, desempeñó otros oficios en la Curia como el de director del secretariado de Cooperación Apostólica exterior y miembro del Consejo Presbiteral. Asimismo, fue párroco de la parroquia Cristo de la Providencia de Valencia así como del Santísimo Cristo de la Luz y vicario parroquial de la Natividad de Nuestra Señora de Sagunto, además de titular del arciprestazgo “Jesús- Camino Real de Madrid”.

Igualmente, de 1999 a 2011 fue capellán de la capilla clínica de la Virgen del Consuelo, según las mismas fuentes.

Subir