elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arzobispo de Valencia presidirá mañana a medianoche la tradicional Misa del Gallo en la Catedral

  • Con la intervención de la Coral de la Seo

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, lunes, a medianoche, la tradicional misa de Nochebuena o Misa del Gallo en la Catedral.

Previamente, desde las 23.30 horas, el Arzobispo presidirá, igualmente, en la Seo, junto al Cabildo catedralicio, el oficio de lecturas de la fiesta de Navidad con la proclamación de un himno, tres salmos y dos lecturas.

En la misa intervendrá la Coral de la Catedral y los fieles dispondrán de los textos en latín y en castellano para poder participar, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Liturgia.

Durante la eucaristía, el coro de la Catedral se encargará de interpretar los cantos polifónicos. La coral interpretará la “Misa de Angelis” en canto gregoriano, el motete “Oh Mágnum Misterium” de Tomás Luis de Victoria y “Adeste Fideles”, entre otras obras.

Al finalizar la misa se cantarán villancicos mientras los fieles adoran la imagen del Niño Jesús. La tradición de la Misa del Gallo se remonta a finales del siglo IV en la Iglesia.

Igualmente, mañana, a las 17 horas, la Seo acogerá también la celebración de las primeras vísperas de Navidad, junto a la Coral Catedralicia.

Por otra parte, monseñor Carlos Osoro presidirá una misa de Nochebuena en la residencia sacerdotal que rigen las religiosas Cooperadoras de Betania, en la localidad de Quart de Poblet. Tras la ceremonia, el prelado se reunirá con los sacerdotes jubilados y enfermos que viven actualmente en la residencia.

Subir