elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe acoge una exposición de productos artesanos elaborados por enfermos mentales crónicos

La Fe acoge una exposición de productos artesanos elaborados por enfermos mentales crónicos
  • Muestran productos de bisutería de exquisito diseño y calidad realizados en las empresas sociales de personas con enfermedad mental severa

  • La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Albero Arte Sano

  • La asociación Albero ha expuesto esta semana sus trabajos en La Fe

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe colabora con la Asociación Albero Arte Sano acogiendo estas navidades una exposición y venta de productos artesanos de exquisito diseño y calidad, elaborados por personas con enfermedad mental severa.

En una mesa se exponen y venden los trabajos artesanos elaborados por los miembros de la Asociación Albero Arte Sano. Acceden así a una integración social y laboral más justa. Crean piezas de cerámica y bisutería dentro de un espacio rehabilitador, terapéutico, formativo y socializador.

En el taller, estas personas conviven, aprenden y crean a través del barro y de otros materiales diversos objetos que expresan sus emociones, su sensibilidad, sus habilidades y sus aptitudes artísticas.

La Asociación Albero Arte Sano está compuesta por ciudadanos interesados por la integración de personas afectadas por este tipo de patologías. La venta de estos objetos les permite mantener en funcionamiento el taller terapéutico y les posibilita conseguir a medio plazo un medio de vida digno con este trabajo.

Los trabajos están realizados dentro del programa Alalba, financiado con fondos de la Unión Europea y dedicado al desarrollo de nuevos perfiles profesionales para la reinserción socio-laboral de personas con trastorno mental severo.

La exposición ha estado en La Fe desde el sábado 17 hasta este viernes 21, habilitado en los distintos vestíbulos de acceso al centro sanitario.

Subir