elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento custodiará el legado íntimo de Blasco Ibáñez que se expondrá en la Casa-Museo

El Ayuntamiento custodiará el legado íntimo de Blasco Ibáñez que se expondrá en la Casa-Museo
  • La Concejala de Cultura ha firmado hoy un convenio con el Presidente de la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento custodiará el legado íntimo de Blasco Ibáñez que se expondrá en la Casa-Museo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Valencia custodiará y expondrá, en la Casa-Museo Blasco Ibáñez, documentos de la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez (fotografías, cartas, libros, y otros objetos personales, como la partida de nacimiento y la de casamiento del novelista valenciano). Así se desprende del Convenio de colaboración que han firmado hoy, en la Sala de Reuniones de Alcaldía, la Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, con el Presidente de la citada Fundación, Ignacio Soler.

Según este acuerdo, que ha sido rubricado ante la presencia de la biznieta del escritor, Gloria Llorca, el Ayuntamiento se compromete a subvencionar las actividades de la Fundación con un importe anual de 10.000 euros, y asimismo destinará una asignación económica de 30.000 euros para impulsar la programación y realización de actividades culturales, didácticas, de promoción y difusión relacionadas con la figura de Vicente Blasco Ibáñez, en el marco de la Casa-Museo Blasco Ibáñez.

La Concejala de Cultura ha resaltado el valor de los documentos que, en un plazo de dos meses, quedarán expuestos y podrán ser consultados por investigadores y estudiosos de la figura de Blasco Ibáñez, un valenciano universal que, tal como ha explicado su nieta, “con sus obras hizo internacional el nombre de Valencia”.

El legado calificado como “más íntimo” del escrito incluye actas notariales, documentos relativos a los contratos de las novelas llevadas al cine, así como objetos personales (abanicos, mantones, o pañuelos).

El convenio, que tiene una duración de cinco años, prorrogables por otros cinco, permitirá “dinamizar el conocimiento y la difusión de Blasco Ibáñez”, ha explicado la Concejala.

Subir