elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Social aprueba la incorporación de la Politècnica al programa de formación para mayores

  • Con su adhesión, la Politècnica pretende contribuir al desarrollo formativo de las personas mayores de 55 años

  • La UPV contará entre su oferta formativa con un Máster en Dirección y Planificación de Empresas MBA

  • La Universitat Politècnica de Valencia participará en la “Use Efficency Association”

El Consejo Social ha aprobado en pleno la adhesión de la Universitat Politècnica de València a la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM). Con esta adhesión, que se realizará a través del Vicerrectorado de Empleo y Acción Social, la Politècnica podrá ofrecer Programas Universitarios para Mayores de 55 años. Con esta medida, se pretende contribuir al desarrollo formativo y cultural de este colectivo.

Uno de los principios de AEPUM es que las personas mayores puedan adquirir conocimientos y acceder a unos estudios a los que no habían tenido acceso en etapas anteriores. En este sentido, la Asociación se encarga de promover nuevas estructuras educativas, formativas y culturales relacionadas con las personas mayores y procurar la colaboración y presencia de la Asociación en las actividades universitarias de carácter científico, académico o cultural.

Asimismo, también se han aprobado varias titulaciones propias, entre las que destaca el Máster en Dirección y Planificación de Empresas MBA. A través de este título, los estudiantes de la Universitat Politècnica de València podrán ampliar sus estudios superiores y formarse como experto en planificación y control de empresas. El temario aportará al alumno conocimientos teóricos y prácticos para crear, administrar y dirigir una empresa. Con este máster la Politécnica fomenta la creación de emprendedores que sean capaces de gestionar con éxito su propio negocio. La oferta formativa de la Universitat dispone de un gran abanico formativo adecuado a las necesidades que demandan actualmente la sociedad y el mercado laboral.

Otros de los temas tratados y aprobados por el Consejo Social de la UPV ha sido la participación de la Universitat en la USE Efficency Association. Esta asociación pretende contribuir a consolidar un mercado energético europeo competitivo, seguro y sostenible, fomentado la eficiencia energética y el uso racional de los recursos energéticos. A través del Instituto de Ingeniería Energética, la Politècnica podrá colaborar con otros miembros de la asociación en materia de investigación y transferencia tecnológica.

Finalmente, el rector Juan Juliá ha informado al Consejo Social de la prórroga del presupuesto de 2012 para el ejercicio económico de 2013, tal y como ya hiciera el pasado jueves, 13 de diciembre, ante los miembros del Consejo de Gobierno de la UPV.

Subir