elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las religiosas de San José de la Montaña exponen su belén en Valencia con más de 400 figuras

  • En su casa general, con más de diez escenas distintas

Las religiosas de San José de la Montaña han abierto su belén con más de 400 figuras en la casa general de la congregación, ubicada en la calle San José de la Montaña, 15, de Valencia.

El nacimiento tiene seis metros de longitud y otros cinco de altura, y cuenta con más de diez escenas distintas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la religiosa Elisa Mateos, encargada de realizar el nacimiento.

Entre las escenas destaca la Visitación y el Empadronamiento así como una caravana para el rey Baltasar que junto a los otros dos reyes “son las figuras más antiguas del belén y que tienen más de 50 años”, han añadido.

Igualmente, las religiosas se han encargado de la iluminación del nacimiento con focos que asemejan la luz del día y la noche. Además, han iluminado las casas y calles con pequeñas bombillas y la iluminación nocturna está compuesta por 25 metros de fibra óptica para representar la bóveda del cielo estrellado que este año también han realizado de nuevo.

Asimismo, entre las figuras, algunas de ellas son móviles, como las de los herreros, leñadores, olivareros, alfareros y la de San José en una escena de la Sagrada Familia en Nazaret.

El nacimiento permanecerá expuesto en la Casa General de la congregación religiosa hasta el próximo 6 de enero en horario de mañanas, de 11.30 a 13.30 horas, y, por las tardes, de 17.30 a 19.30 horas.

Las religiosas exponen al público desde hace 18 años el belén “que cada año es nuevo en cuanto a estructura y escenas, y lo único que no cambian son las figuras”, han añadido.

Subir