elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá afirma que la Plaza de la Navidad no puede ser un espacio tematizado por una firma comercial

Rita Barberá afirma que la Plaza de la Navidad no puede ser un espacio tematizado por una firma comercial
  • Expresa su voluntad de hablar y de participar en la iniciativa

“Estoy encantada de que me planteen iniciativas como la de la Plaza de la Navidad y poder participar en ellas. De hecho, desde el año 2006 ó 2007 el Ayuntamiento está intentando instalar una pista de hielo, pero estas instalaciones son privadas”, ha respondido la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a una pregunta en relación con la iniciativa de convertir la Plaza del Ayuntamiento en una Plaza de la Navidad que contaría entre otros atractivos con una pista de hielo.

La Alcaldesa de Valencia ha puntualizado, sin embargo, que la realización de ese proyecto “requiere una aportación económica adicional”. Ha hablado de una cifra aproximada de 100.000 euros, “y o los pones, o nos encontramos con una plaza tematizada por una firma comercial”. En opinión de la primera autoridad de la ciudad, la alternativa pasaría por que la plaza, un espacio urbano tan emblemático y céntrico, “mantuviese su dignidad” con una iniciativa en la que participasen todos pero en la que no fuese posible instalar cualquier tipo de oferta.

En cualquier caso, Rita Barberá se ha mostrado dispuesta a hablar y a participar en la iniciativa, partiendo de esa doble premisa de evitar convertir la Plaza de la Navidad en un espacio tematizado por una marca comercial, o tener que detraer de las arcas municipales los 100.000 euros de presupuesto que conlleva su realización.

Subir