elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sugoi Uriarte competirá con los 7 mejores judokas del mundo en el Gazpron

Sugoi Uriarte competirá con los 7 mejores judokas del mundo en el Gazpron
  • La competición se celebrará el día 15 en Tyumen, Siberia, en la categoría de hasta 71 kilos

  • El atleta del Valencia Terra i Mar estará acompañado por su entrenador Salvador Gómez

MÁS FOTOS
Sugoi Uriarte competirá con los 7 mejores judokas del mundo en el Gazpron  - (foto 2)
Sugoi Uriarte competirá con los 7 mejores judokas del mundo en el Gazpron  - (foto 3)

Sugoi Uriarte competirá mañana, dia 15 de diciembre, en Tyumen, Siberia, en uno de los torneos de máximo nivel internacional, el campeonato del Gazpron, organizado por la federación rusa, en el que participan los 8 mejores judokas del mundo en la categoría masculina de hasta 71 kg.

Tyumen, capital de la industria gasística de Rusia, en la lejana Sibería, acogerá un singular campeonato que sólo se realiza en la categoría masculina de hasta 71 kg, con la participación de los ocho mejores judokas del mundo, entre ellos los medallistas olímpicos de Londres 2012, completando el cartel con los que considera la organización del torneo como mejores del mundo.

Para ello se ha realizado un gran esfuerzo desde la organización para que el campeonato tenga a los mejores en la categoría del peso que la organización considera estrella.

Expresa invitación de la Federación Rusa
La federación rusa ha invitado a Sugoi Uriarte y a su entrenador Salvador Gómez, del Valencia Terra i Mar, que buscarán un buen resultado en un campeonato en el que los rusos tiene su nivel más alto y son favoritos, además de competir en casa y en una ciudad en la que están habituados a entrenar: Tyumen, muy lejos de Moscú, con un frío intensísimo, donde las temperaturas mas cálidas en estos días están sobre los 25 grados bajo cero y las mínimas se salen de nuestros termómetros, seguro que los siete judokas extranjeros y sus entrenadores tendrán que hacer un esfuerzo para superar el ambiente gélido y la diferencia horaria.

Contra el número uno
El competidor ruso en este torneo tiene la posibilidad de sacarse la espinita de la olimpiada de Londres donde no lograron estar entre los mejores. Moguslkov era en agosto del 2012 el número uno en el ranking mundial de la Federación de Judo, era la baza mas segura del equipo ruso en Londres 2012, iba de cabeza de serie y por tanto primero en las olimpiadas, por delante del competidor japonés. El judoka ruso Moguslkov llego a octavos de final y fue eliminado por Karimov de Azervayan, en la siguiente ronda (cuartos de final), Karimov fue eliminado por Sugoi Uriarte, dando paso al judoka del Valencia Terra i Mar a la semifinal olímpica y quedando fuera de la disputa de medallas el competidor ruso.

Moguskov y Uriarte se han enfrentado en la final del gran Slam de Brasil, en el gran Slam de Moscu, pero la balanza de momento se ha inclinado a favor de Moguskov. Este torneo será sin duda una prueba dura para todos los medallistas de Londres, diplomas olímpicos y el competidor ruso seleccionado.

Recientemente Sugoi Uriarte ha competido con el equipo del Abesberg de Alemania en la fase final del campeonato de Europa, donde se han proclamado campeones de Europa por clubes en octubre de 2012 en Estambul. La final del Europeo fue entre el “Nieva, Gazpron” de San Petesburgo y el equipo del Alemán del Abesberg donde compite Sugoi y fue titular en todos los encuentros de la fase final de la liga Europea de Clubes, inclinándose esta vez la balanza a favor de los alemanes lo que da un plus de interés para este campeonato de diciembre en Tyumen (Siberia).

Sin duda este torneo con participación solo por invitación de la organización, tendrá una alta rivalidad, aumentada por los resultados de la olimpíada y el Europeo de Clubes de octubre de 2012 de Estambul, volverán a reunirse los mejores en busca de un resultado deportivo y de los premios que ha dotado a los vencedores.

Subir