elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá recibe a la nueva cónsul general de Alemania

Rita Barberá recibe a la nueva cónsul general de Alemania
    MÁS FOTOS
    Rita Barberá recibe a la nueva cónsul general de Alemania - (foto 2)
    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la nueva Cónsul General de Alemania, Christine Glaser, quien ha visitado a la Primera Edila, tras acceder al cargo el pasado mes de junio. La diplomática ha acudido a las dependencias municipales acompañada por el Cónsul Honorario de Alemania en la Comunidad Valenciana, Juan Luis Cervera.

    Rita Barberá ha hecho entrega a ambos representantes de dos publicaciones sobre Valencia, una sobre la ciudad en general, y otra sobre el mundo de las Fallas, ambas traducidas al alemán. Por su parte, la diplomática germana ha correspondido al regalo de su anfitriona con otra publicación, en este caso sobre el país al que representa, y en castellano.

    Durante la charla, la Alcaldesa ha recordado que, uno de sus primeros viajes al extranjero nada más acceder a la Alcaldía, en el año 1991, fue precisamente a Alemania, a la ciudad de Stuttgart, la capital del Estado de Baden-Württemberg, para recoger el ‘testigo’ de la celebración del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista. Stuttgart había sido ese año la sede de la convocatoria deportiva, y Valencia iba a ser la anfitriona del próximo encuentro. Entonces ostentaba el cargo de Jefe del municipio, Manfred Rommel, hijo del célebre Mariscal Rommel, quien recibió a la Alcaldesa Rita Barberá. Tanto Barberá como Christine Glaser han destacado la enorme simpatía y carisma del entonces Alcalde de Stuttgart.

    La Cónsul General ha elogiado el estado y la evolución de la ciudad de Valencia, su modernización y su evidente proyección internacional, y ha anunciado su intención de regresar próximamente para conocer la urbe con más detalle, sus costumbres, su historia y su expectativas de futuro.

    Subir