elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de la exposición navideña del Centro Especial de Empleo

Gran éxito de la exposición navideña del Centro Especial de Empleo
    MÁS FOTOS
    Gran éxito de la exposición navideña del Centro Especial de Empleo - (foto 2)
    La primera exposición del Centro Especial de Empleo “Fet de vidre”, inaugurada con motivo de la próxima Navidad, ha registrado un notable éxito de ventas. Numerosas personas se han acercado a conocer el trabajo que realizan las nueve personas discapacitadas que están empleadas en el centro, y han destacado la variedad y calidad de los productos elaborados en vidrio, de forma artesanal.

    Aprovechando el “tirón” de las fechas navideñas, los alumnos del taller han confeccionado numerosas fuentes, bandejas y platos de gran valor ornamental, elaborados mediante diversas técnicas (emplomado o fusing, por ejemplo). La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt ha recalcado “el interés de esta primera exposición, que permite dar a conocer la labor realizada por estos trabajadores discapacitados, y reconocer la importancia de estos centros especiales para paliar las tasas de desempleo que sufren este tipo de colectivos”.

    El centro, que lleva en funcionamiento siete meses, está integrado por nueve discapacitados y una monitora de vidrio artesanal. Está constituido como Centro Productivo porque, aunque está subvencionado en un 80% por el Server, el otro 20% del capital se consigue a través de la venta de los productos de artesanía en vidrio realizados en el centro. Tal y como ha destacado la Concejala de Empleo, “la finalidad de estos Centros Especiales es asegurar un trabajo remunerado y estable a aquellas personas que, por la naturaleza de su minusvalía, no pueden acceder al mercado de trabajo ordinario”.

    Además, Puchalt ha destacado “el valor añadido de este Centro Especial, que es estar constituido como centro productivo con el fin de lograr en parte la autofinanciación al tiempo que, conseguir la integración laboral permanente de sus trabajadores”.

    Subir