elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Carles Martí y Carlos Marañón concluyen las jornadas de fútbol del MuVIM

Joan Carles Martí y Carlos Marañón concluyen las jornadas de fútbol del MuVIM
  • Joan Gregori, director del museo: “El fútbol. Una passió universal” ha logrado plasmar perfectamente el deporte como fenómeno social, natural y cultural”

  • El ciclo de conferencias ha reunido a un total de ocho profesionales del fútbol a lo largo de cuatro semanas para debatir sobre el cine y el deporte rey

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim) concluyó ayer por la tarde la cuarta y última jornada sobre fútbol y cine con dos distinguidos ponentes en este ámbito, el director de la revista Cinemanía Carlos Marañón y el director del periódico Superdeporte Joan Carles Martí.

La cita se celebró en el salón de actos del museo de la Diputación de Valencia y arrancó con la proyección de la película “Match”, un filme ruso que se exhibió ayer por primera vez en nuestro país, ya que nunca se había expuesto antes en el círculo comercial español.

Esta última sesión fue presentada también por el periodista y organizador de las jornadas, Paco Lloret, y contó con la asistencia del director del museo, Joan Gregori, que destacó “el gran avance del centro por tratar un tema que escapa de la línea que suele realizarse en estos recintos” y agradeció a la “Diputación de Valencia por formar parte de esta propuesta y generar una gran acogida entre los aficionados del cine y del futbol”.

Un tema poco relevante en el cine
El director de la revista Cinemanía y autor de varios libros sobre el deporte rey, Carlos Marañó, comentó “la dificultad por la que atraviesa el cine al intentar plasmar el fútbol en la gran pantalla y ser un tema no muy relevante en el mundo hollywoodiense”. Así mismo, “estas jornadas permiten acercar al espectador los aspectos más importantes entre el cine y el deporte”.

Por su parte, Joan Carles Martí destacó antes de la charla “la similitud y diferencia que existe entre el cine, donde la puesta en escena está preparada de antemano, y el futbol, un lugar en el que nada está previsto que pase”.

Con la conferencia “Una historia de dignidad”, que se debatió tras la proyección de la película, se cierra el ciclo de jornadas de “El futbol. Una passió universal” que se ha llevado a cabo semanalmente desde el pasado 15 de noviembre.

Subir