elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vigilia de la Inmaculada se celebrará el viernes en la Basílica de la Virgen, presidida por monseñor Osoro

  • A las 22 horas, junto a la vigilia de oración juvenil de cada primer viernes de mes

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el próximo viernes la solemne Vigilia de la Inmaculada, en la víspera de la celebración de su fiesta en la Basílica de la Virgen a las 22 horas, coincidiendo con la vigilia de oración mensual de jóvenes.

En la ceremonia participarán centenares de jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles, tanto de Valencia como de diferentes localidades de la diócesis, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Comisión Diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, que organiza la celebración.

Se da la circunstancia de que este año “la vigilia de los primeros viernes de mes coincide con la víspera de la Inmaculada”, por lo que “se unifican las dos en una”, de forma que “la vigilia de la Inmaculada vuelve a su lugar de origen: la Basílica”, ya que en los últimos años se celebró en la iglesia de Santa Catalina, según las mismas fuentes.

Durante la ceremonia continuará el proyecto “Jóvenes en misión”, iniciado por monseñor Osoro durante la vigilia de oración del mes de noviembre, con el que pretende que “los jóvenes anuncien a Jesucristo a otros jóvenes no creyentes”. Así, durante la celebración, el prelado impondrá la cruz de “misionero de la fe” a todos aquellos jóvenes que se ofrezcan voluntariamente para hablar de Jesucristo a sus amigos y compañeros “en clase, en el trabajo, en la calle o en sus lugares de diversión”.

La “cruz misionera”, que el pasado mes el Arzobispo impuso a cientos de jóvenes, es de hierro y tiene un cordón para ir colgada al cuello. En la parte delantera figura la imagen de Cristo “de cuyo costado sale sangre que unas manos jóvenes con el Santo Cáliz recogen y en la parte trasera está representada la Virgen de los Desamparados”.

Previamente, los participantes compartirán una cena de sobaquillo en la plaza de la Virgen.

Precisamente, el grupo de jóvenes que en la actualidad ha iniciado una campaña para recaudar fondos para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro 2013, ofrecerá “bocadillo, bebida y papas por 5 euros, en favor de la peregrinación juvenil del próximo año”, han añadido.

La próxima vigilia de jóvenes tendrá lugar el viernes 14 de diciembre en la parroquia de San José de Ontinyent.

Subir