elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de la Música reúne a más de 1.400 escolares valencianos que participan en el tradicional encuentro municipal de villancicos

El Palau de la Música reúne a más de 1.400 escolares valencianos que participan en el tradicional encuentro municipal de villancicos
  • El Concejal de Educación ha inaugurado hoy este acto en el que se han dado cita 26 coros

La Sala José Iturbi del Palau de la Música ha acogido hoy el tradicional “Encuentro Municipal de Villancicos para Escolares”, una acción promovida por la Concejalía de Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia para potenciar la iniciación musical del alumnado.

En la presente edición, la décimo tercera, han participado un total 1.416 alumnos y alumnas, que forman parte de 26 coros, cada uno de los cuales ha interpretado dos villancicos populares.

El Concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro, ha asistido a esta sesión musical que ha comenzado a las 9’30 horas, con la interpretación conjunta del popular villancico “Arre borriquito”. Tras la actuación individual de cada coro, todos juntos han unido sus voces en un canto común de despedida que, el también tradicional “Gatatumba”.

Los más de 1.400 alumnos y alumnas que han participado en esta iniciativa cursan Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, y han acudido a la cita musical acompañados por 125 docentes, entre profesores y directores de coro, quienes han destacado lo atractivo que el canto coral resulta para los niños y las niñas, y han agradecido la labor que desarrolla el Ayuntamiento de Valencia al potenciar el canto y la comunicación musical como recurso educativo.

Por su parte, el Concejal de Educación ha resaltado “la gran acogida de este encuentro que cuenta con una gran aceptación de los centros educativos de la ciudad de Valencia, tanto por el profesorado de música como por el alumnado, y familiares asistentes”.

Al finalizar la actuación cada coro y centro educativo participante ha recibido un diploma. Cabe recordar que los coros que se han dado cita en este “XIII Encuentro Municipal de Villancicos para Escolares”, han sido: el Coro Sons de Mar del Colegio Público Vicente Blasco Ibáñez, el Coro del Colegio Público Explorador Andrés, el del Colegio Público San Fernando, el Coro de Primaria del Colegio Santo Tomás de Villanueva (P.P. Agustinos), el Coro Allegretto del Colegio Jesús-María, la Coral del Colegio Pío XII, el Coro del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Coro Crescendo del Colegio San José. Madres Escolapias, el Coro Los Pequeños Cantores del Colegio Público Federico García Lorca, el Coro del Colegio Público Mestalla, el Cor Juvenil del I.E.S. Ramón Llull, el Coro Juvenil Juana María Condesa del C. Esclavas de María, el Cor del Colegio Público nº 103, el Coro del Colegio Municipal Benimaclet, el Coro del Colegio Nuestra Señora del Pilar, el Coro Infantil y Primaria del Centro de Estudios Marni, el Coro del Parque Colegio Santa Ana, el Coro del Colegio Jesús María Fuensanta, las Voces de la Pureza del Colegio Pureza de María, el Coro del Colegio Nuestra Señora de Fátima, el Coro del Colegio El Ave María, el Coro Divertimento del Colegio La Anunciación, la Coral Infantil del Colegio Público Rodríguez Fornos, el Coro del I.E.S. Serpis, la Schola Cantorum del Colegio Maristas de Valencia, y el Cor Semicorxeres-Comval del Colegio Publico Comunitat Valenciana

Subir