elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un laboratorio de cocaína en un piso de Valencia

La Policía Nacional desmantela un laboratorio de cocaína en un piso de Valencia
  • Se han incautado dos pistolas, una de ellas con silenciador entre otros efectos

  • Han sido detenidas tres personas por un presunto delito contra la salud pública

  • Uno de los detenidos tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por delito anterior también por tráfico de drogas

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desmantela un laboratorio de cocaína en un piso de Valencia  - (foto 2)
La Policía Nacional desmantela un laboratorio de cocaína en un piso de Valencia  - (foto 3)
La Policía Nacional desmantela un laboratorio de cocaína en un piso de Valencia  - (foto 4)
La Policía Nacional desmantela un laboratorio de cocaína en un piso de Valencia  - (foto 5)
La Policía Nacional desmantela un laboratorio de cocaína en un piso de Valencia  - (foto 6)
La Policía Nacional desmantela un laboratorio de cocaína en un piso de Valencia  - (foto 7)
La Policía Nacional desmantela un laboratorio de cocaína en un piso de Valencia  - (foto 8)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en Valencia a tres personas, dos varones y una mujer, de entre 33 y 35 años, de nacionalidad colombiana, por un presunto delito contra la salud pública, tras localizar un laboratorio de cocaína en un domicilio de Valencia.

Los policías han interviniendo 1.952 gramos de al parecer cocaína, 1.060 euros, 2 pistolas, una de ellas con silenciador, 253 cartuchos del 9 mm. Corto, una prensa y gato hidráulico, 5 litros de acetona, moldes con anagramas de marcas comerciales, papel secante y máquinas de envasar. Además, a uno de los ahora detenidos, le constaba una reclamación judicial de ingreso en prisión de la Audiencia Provincial de Valencia.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un varón se podría estar dedicando al tráfico de estupefacientes por lo que se establecieron diferentes dispositivos de vigilancia con el fin de esclarecer los hechos.

Como consecuencia de las vigilancias realizadas, los policías detuvieron al sospechoso, un hombre de 35 años, que tenía una orden de ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Valencia. Ese mismo día, detuvieron a su pareja, así como a su hermano tras localizar cierta cantidad de sustancia al parecer estupefaciente.

Los investigadores realizaron un registro en un domicilio de la avenida Maestro Rodrigo de Valencia en donde intervinieron sustancia estupefaciente, útiles y productos propios de un pequeño laboratorio para el corte y elaboración, así como dos pistolas.

Posteriormente, los policías averiguaron que una de las pistolas intervenidas de la marca Astra y los 250 cartuchos fueron sustraídos en un robo con fuerza cometido en un chalet de Torrent el 31 de octubre. Así como que el ahora detenido de 35 años, llevaba un permiso de conducir a nombre de un ciudadano colombiano.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, mientras que la mujer tras prestar declaración quedó en libertad no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida.

Subir